Investigan denuncia de secuestro de mujer comerciante en Estación Central: vecinos relatan hecho

Investigan denuncia de secuestro de mujer comerciante en Estación Central: vecinos relatan hecho

Una mujer de nacionalidad peruana, de aproximadamente 30 años, habría sido secuestrada la tarde de este miércoles en la intersección de Avenida 5 de abril con Jotabeche, en la comuna de Estación Central. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando la víctima llegaba en moto junto a su pareja desde su trabajo.

Testigos del sector señalaron a La Radio que escucharon los gritos desesperados de la mujer. Krisna, vecina del barrio, relató que escuchó “gritos desesperados porque estaba muy asustada ella”. Según su testimonio, la pareja de la víctima intentó negociar con los agresores y dijo “si me quieren robar, llévense la moto y les entrego todo”.

Los atacantes se movilizaban en un vehículo de color blanco. Krisna precisó que dentro del auto viajaban al menos cuatro sujetos, todos con el rostro cubierto. “Nunca mostraron la cara. Estaban totalmente encapuchados, no se veía nada”, detalló.

Del mismo modo, Krisna describió que “la empezaron a golpear los tipos y el marido lo tenían prácticamente encañonado con un arma”.

Vecinos temen por la seguridad en el sector

El presunto secuestro duró menos de cinco minutos. Krisna detalló que “fue muy rápido, menos de cinco minutos se escuchaban los gritos y ya en diez ya el auto ya no estaba”.

Otro testigo, Cristian Vera, relató que al escuchar los gritos y los disparos, decidió refugiarse al interior de su vivienda junto a su hija y su madre. “Nosotros nos refugiamos adentro del hogar, en los baños para poder esperar que esta situación pasara”, indicó Vera. Desde ese lugar se percató de que se trataba de un secuestro y que la afectada era una vecina de varios años en el barrio.

Fuente: biobiochile.cl