Los «diablos rojos» celebraron el mejor triunfo de su historia en Primera División.
Ñublense se hizo fuerte en casa durante la décima jornada para obtener su mejor triunfo en la categoría de honor luego de vencer con contundencia por 6-0 a Cobreloa y propinarle su cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.
El abultado marcador se concentró desde el arranque del compromiso, donde los «diablos» festejaron los errores de su rival mediante las conquistas de Pedro Sánchez (2′) y Flavio Moya (22′). Tras esto, Gastón Rodríguez (30′) sentenció a su equipo siendo expulsado tras simular un contacto y aplaudir la amarilla que le entregó el juez.
Con un hombre más en cancha, los pupilos de Mario Salas fueron una tromba y con un gran juego vinieron los tantos de Jovany Campusano (34′), Lorenzo Reyes de penal (45+1′) y Gabriel Graciani (45+4′) antes del descanso.
Para el complemento, Bernardo Cerezo (48′) ratificó el marcador definitivo con un golazo de empeine que dejó al balón en el ángulo de la portería «loína». Con esto, los locales bajaron el pie del acelerador y sostuvieron su buen cometido hasta el final.
Este resultado se enmarcó dentro de las estadísticas favorables para Ñublense como su mejor victoria en la categoría de honor, superando el 5-0 ante Deportes Antofagasta de 1977 y el reciente 6-1 a Unión Española en 2021.
En tanto, Cobreloa igualó su peor registro histórico luego de sufrir el 2000 durante la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con un 6-0 en el tablero.
Finalmente, los de Chillán alcanzaron la séptima posición con catorce puntos y sus rivales quedaron relegados en el decimoprimer lugar con trece unidades. Sus próximos desafíos serán para el 5 de mayo cuando les toque visitar a Unión La Calera a las 12:30 horas y recibir a Everton a las 15:00, respectivamente.
Fuente: cooperativa.cl