Hallan «feto de término» al interior de locker de tienda en Mall Plaza Sur en San Bernardo

Hallan «feto de término» al interior de locker de tienda en Mall Plaza Sur en San Bernardo

La noche de este miércoles un trabajador de la tienda Ripley en el Mall Plaza Sur, comuna de San Bernardo, encontró un ‘feto de término’ en el interior de un locker ubicado en el sector destinado al uso de los empleados del establecimiento.

La fiscal de turno de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Paz Escobar, informó que “se encontró por parte de un trabajador del centro comercial ubicado en el sector sur de la capital; un feto de término entre 40 y 41 semanas de gestación en el sector del establecimiento que se encuentra destinado al uso de trabajadores de dicha tienda”.

La fiscal agregó que, tras el hallazgo, se dio cuenta a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes contactaron a la Fiscalía de Flagrancia. “Nos constituimos como Fiscalía de Flagrancia en el sitio del suceso el día de hoy y efectivamente verificamos lo que fue señalado por aquel trabajador”, declaró la persecutora.

Sobre cómo el trabajador detectó el cuerpo, la fiscal señaló que “llama la atención del trabajador el olor que emanaba de dicho lugar y es en este contexto que revisando el sector se da cuenta que se encontraba en el interior el cuerpo de este feto en estado de descomposición”.

Investigación en curso por hallazgo de feto en locker

La fiscal Escobar precisó que aún se desconoce el momento exacto en que fue depositado el feto en el locker y que eso es materia de investigación.

En esa línea, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el caso. Escobar indicó que “no es posible señalar si se realizó el depósito del feto en dicho lugar, en qué fecha o en qué horario, pero sí el hallazgo se realizó en horas de la tarde del día de hoy en horario de funcionamiento del centro comercial”.

Consultada sobre si el responsable podría ser un trabajador del local, la fiscal respondió que “todo es materia de investigación, no podemos en este momento, producto de los antecedentes que se manejan hasta esta hora, poder señalar si se trató o no de una trabajadora o trabajador del establecimiento quien habría dejado el cuerpo sin vida de este feto”.

Mientras que el comisario Jorge Cádiz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que “se realizó el examen médico criminalista del cadáver, determinando que corresponde a un feto en estado de término de entre 40 a 41 semanas de gestación, cuya data de muerte varía entre 3 a 5 días y cuya causa de muerte se encuentra indeterminada a la espera de la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal”.

Diligencias pendientes por hallazgo

El comisario Cádiz añadió que el feto “se encontraba al interior de una bolsa, además de estar tapado con una prenda de vestir“.

Sobre el olor que alertó a los trabajadores, el oficial indicó que “básicamente señalan que se dan cuenta de dicha presencia básicamente por el olor que emanaba desde el feto, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción”. Agregó que, de manera preliminar, dicho olor se percibió este mismo día del hallazgo.

Tanto la persecutora como el comisario coincidieron en que la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial será clave.

El comisario afirmó que “estamos realizando análisis de cámaras de seguridad que nos puedan ayudar en este examen del tránsito al interior de dicho local”.

Fuente: biobiochile.cl