La Asociación Chilena de Seguridad acusó que adeudan más de 300 millones de pesos correspondientes a cotizaciones impagas.
La Asociación Chilena de Seguridad (AChS) pidió al Tercer Juzgado Civil de Santiago declarar la liquidación forzosa de los jardines infantiles Vitamina, debido a que adeuda más de 306 millones de pesos.
En la solicitud, la AChS acusó que la deuda es por concepto de cotizaciones del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según publicó La Tercera.
El monto adeudado total de Vitamina -que cuenta con 65 centros educativos en cuatro regiones y con más de 750 convenios con empresas- asciende a los 306.032.709 pesos.
El documento también señala que Vitamina incumplió con sus obligaciones legales al no pagar las cotizaciones correspondientes a sus trabajadores, ya que la deuda «consta en un título ejecutivo, es líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva para proceder a su cobro no se encuentra prescrita«.
Esta es la segunda vez en el año que la AChS pide la quiebra de Vitamina, ya que el 8 de abril hizo lo mismo ante el 24° Juzgado Civil de Santiago por un monto de 30.105.925 pesos. Sin embargo, cuatro días después, retiró la acción judicial, recordó el medio.
Fuente: cooperativa.cl