El histórico portero nacional se retira así a los 41 años con una de las carreras más exitosas del fútbol chileno: bicampeón de América, el jugador que más veces ha sido capitán de la Roja y el récord nacional de imbatibilidad en mundiales (con 222 minutos), entre otros.
“Por medio de este video me gustaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional“. Así parte el video que el histórico portero nacional, Claudio Bravo, publicó en sus redes sociales para anunciar su retiro de los arcos.
“Creo que he tomado una decisión acertada, meditada, una decisión muy conversada a nivel familiar. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida, es un momento también de comenzar otra etapa familiar”, señaló Bravo, quien aprovechó de agradecer a quienes le aportaron en su carrera.
“Agradecer también a todos los hinchas que a lo largo del Mundo han estado apoyándome, bridándome cariño, respeto y admiración. Agradecer al motor de mi carrera, mis padres, mis hermanos, ni esposa Carla y mis cuatro hijos”.
Finalmente, Claudio Bravo tuvo palabras para La Roja: “Con mucho orgullo para mí como exjugador de futbol profesional, ha sido lo más maravilloso que he podido hacer en esta carrera. Jugando mundiales, Copas América, logrando dos títulos para Chile. Es el orgullo máximo”.
El portero nacional cuelga así los botines con una de las carreras más importantes del fútbol nacional. Figura frecuente al punto de lo irremplazable en la Generación Dorada y la Roja, Claudio Bravo se despide de los arcos siendo el portero nacional con el récord de minutos sin recibir goles en mundiales (222 en Brasil 2014), el primero en alcanzar los 100 partidos con la selección chilena, el que más partidos de mundiales ha disputado, el jugador que más veces fue capitán de la Roja y, obviamente, bicampeón de América.
Fuente: elmostrador.cl