El triunfo de Donald Trump en EE.UU. y la sustitución de políticos belicosos en las elecciones de la UE, según Víktor Orbán, evitarían una guerra, al margen del conflicto entre Moscú y Kiev.
El envío a Ucrania de militares de los países de Europa Occidental será el «colofón lógico» de la «psicosis bélica» que padece la Unión Europea, estima el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán. Se mostró convencido de «que ello sucederá», hablando este viernes en un programa de televisión nacional.
La no participación europea en el conflicto regional depende, en su opinión, de las «buenas elecciones europeas», la reelección de Donald Trump y la conformación de un bloque de países que aboguen por la paz. En este sentido, aseguró que «hay que sobrevivir» hasta noviembre, mes de los comicios presidenciales en EE.UU.
«Si no se libra una guerra hasta ese momento, al margen del frente [de combate] ruso-ucraniano, gana Trump, hay unas buenas elecciones europeas —algo que es posible—, entonces podremos crear una coalición pacífica transatlántica, panoccidental y parar el conflicto«, propuso. «Hoy en día, esto parece un guion realista para los partidarios de la paz», agregó.
En Hungría, de acuerdo con Orbán, tanto la derecha como la izquierda quieren la paz y la posición contraria solo es una postura pagada.
El canciller húngaro, Peter Szijjarto, también habló en marzo pasado de la psicosis bélica como un problema que comparten muchos de los líderes políticos europeos.
Fuente: actualidad.rt.com