Efectivos de Carabineros allanaron una residencia en Calama, en la que también encontraron municiones, chalecos antibala y vehículos con encargo por robo.
Un lanzacohetes antitanque figura entre los elementos del arsenal que incautó Carabineros durante el allanamiento a un domicilio en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta.
El registro a la propiedad, ubicada en el sector de Villa Exótica, se realizó durante la mañana del lunes y terminó con la detención de dos hombresde nacionalidad boliviana, quienes cuentan con su situación migratoria regularizada.
Hasta la propiedad de estos sujetos llegaron efectivos del GOPE y del OS7 de Carabineros, según detalló el teniente coronel Alexie Camblas, de la prefectura El Loa.
El lanzacohetes ya había sido utilizado
Además del lanzacohetes antitanque, el personal policial encontró armamento y municiones, entre otros elementos.
El oficial Camblas puntualizó que en el lugar se encontró una pistola calibre 9 milímetro, dos cargadores, casi 100 municiones. A eso se suma un rifle de aire comprimido y dos chalecos antibalas y vehículos que contaban con encargo por robo.
Por otra parte, a través de las pericias realizadas por personal del GOPE de Calama, se estableció que el lanzacohetes había sido disparado.
“Se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos, uno de ellos con antecedentes. Se encontraban en territorio nacional con distintos armamentos”, detalló el teniente coronel de Carabineros.
Por su parte, el fiscal de Calama, Cristián Aliaga, adelantó que solicitarán prisión preventiva durante la formalización de los detenidos. “Entendemos que la libertad de ellos es peligrosa“, planteó.
Fuente: eldinamo.cl