Un hombre dijo que él y su hermana alquilaron un Tesla y tuvieron que detenerse seis veces en un día para cargarlo.
Xaviar Steavenson y su hermana Alice condujeron desde Orlando, Florida, a Wichita, Kansas.
Steavenson dijo que había oído que otros tenían problemas similares; Hertz dijo que no había habido un aumento importante.
Xaviar y Alice Steavenson querían saber cómo es conducir un Tesla, así que alquilaron uno de Hertz para un viaje desde Orlando, Florida, a Wichita, Kansas.
Dicen que sabían que el coche eléctrico necesitaría cargarse en el camino, y esperaban que tomara más tiempo después de que el clima se hiciera tan frío a finales de diciembre, pero lo que los hermanos no esperaban era la frecuencia con la que tendrían que enchufarlo.
Xaviar Steavenson le dijo a Insider que llegó al punto de que la «batería se agotaría más rápido de lo que se cargaría».
Cuando se pusieron en marcha, dijo Steavenson, podían conducir durante al menos 2 horas y media antes de tener que cargar el Tesla. «Terminamos teniendo que parar cada una a 1 hora y media para cargar durante una hora, luego una hora y media, luego dos horas», dijo.
«Así que más allá del tiempo perdido, también llegó al punto de que era de entre 25 y 30 dólares para recargar», dijo Steavenson. «Solo en un día, nos detuvimos seis veces para cobrar a ese precio».
Steavenson dijo que Hertz dijo en su sitio web que alquilar un Tesla era «siempre más barato que la gasolina», pero agregó que había encontrado que la afirmación estaba lejos de su experiencia.
Dijo que cuando él y su hermana llamaron por primera vez a Hertz, el agente le dijo que «no había tenido nada más que llamadas de Tesla hoy» y que «no tenía ni idea de por qué están teniendo problemas».
Un representante de Hertz le dijo a Insider: «No hemos experimentado un aumento significativo en la comunicación de los clientes sobre la batería de sus alquileres de vehículos eléctricos. Sin embargo, el rango de la batería varía según el fabricante del vehículo y puede verse influido por múltiples factores, incluidos el clima y las condiciones de conducción».
Sin embargo, los Steavensons no estaban solos en informar de un problema de carga de Tesla en clima frío. Un presentador de radio de 44 años de la ciudad de Lynchburg, en el este de Virginia, le dijo a Insider que era de 19 grados Fahrenheit, o menos 7 Celsius, cuando se quedó varado justo antes de Navidad porque su Model S no cobraba.
Steavenson dijo que Hertz le dijo que fuera a la sucursal más cercana para conseguir un coche nuevo. «Sin embargo, no tienen Teslas allí o ni siquiera el equivalente, así que me dirijo de vuelta en un Nissan Rogue Sport», dijo. «Al menos es económico».
Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.
Fuente: businessinsider.com