Un saldo de tres cabañas, una casa de guarda parques y oficinas de la Conaf destruidas dejó un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves al interior de la Reserva Nacional Malleco, región de La Araucanía.
Malleco, región de La Araucanía, dejando como saldo tres cabañas, la casa del guarda parques y instalaciones de la Conaf destruidas.
A su vez, se precisó el hecho en cuestión se registró en el sector de Los Guindos durante la madrugada de esta jornada.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en el sitio del suceso se habría encontrado un lienzo reivindicando el ataque.
El sector Los Guindos, ubicado al interior de la reserva ya mencionada, estuvo ocupado hasta la semana pasada por comunidades mapuche.
En ese sentido, dichas comunidades indígenas exigen la restitución de los terrenos que se encuentran en el lugar.
Asimismo, personal de Carabineros concretó un desalojo del lugar durante la semana pasada, sin registrarse incidentes.
En específico, el ataque ocurrió -aproximadamente- a 70 kilómetro de la comuna de Collipulli en dirección hacia la cordillera.
Fuente: biobiochile.cl






