La tendencia comenzó a principios de 2020, y EE.UU. lidera el destino de las inversiones inmobiliarias.
Hace unos años atrás resultaba impensable para los chilenos la idea de invertir en propiedades en el extranjero, pero debido a la facilidad de la gestión sin necesidad de viajar en tiempos de pandemia, ha crecido exponencialmente el interés en nuestro país.
Propiedades en Estados Unidos desde US$ 55.000 es la insignia de empresas especializadas en el rubro con equipos multidisciplinarios para la asistencia legal, tributaria y financiera. Y es específicamente el “bajo presupuesto” de inversión lo que atrae cada vez a más chilenos a invertir afuera, ya que se creía erróneamente que invertir en países como Estados Unidos era algo que escapa del presupuesto del chileno promedio, y la verdad es que incluso puede ser mucho más asequible que en nuestro país y además ¿lo mejor?: encontramos rentabilidades netas que pueden superar el 10% anual, rendimientos impensables para el mercado nacional.
Existen propiedades para todos los gustos y en diferentes ciudades, todo va a depender de lo que necesite cada persona en particular. Podemos encontrar propiedades en ciudades en crecimiento como Detroit o St. Louis desde 45 millones de pesos (chilenos) en donde la mayoría de los interesados son inversionistas buscando rentabilidad, como también podemos encontrar propiedades en ciudades como Miami u Orlando, en donde inclusive podemos encontrar financiamiento bancario.
Lo importante al realizar este tipo de inversiones es siempre estar bien asesorado y empresas como Inversión Global te acompañan durante todo el proceso, comenzando desde la asesoría legal y tributaria para cada caso particular, pasando por la constitución de sociedades en Estados Unidos para que tu inversión se encuentre protegida, aperturando cuentas bancarias en EEUU para el depósito de tus arriendos, ayudando a escoger la propiedad de tu interés, buscando financiamiento bancario y, lo más importante, entregando administración y post venta de tus propiedades desde Chile y todo esto, sin necesidad de viajar a Estados Unidos.
“Hemos visto casos de clientes que han invertido afuera sin conocer las implicancias de comprar como persona natural, y sin saber cómo sacar su dinero de manera correcta desde Chile y han terminado pagando montos considerables en impuestos y gastos, lo que ha hecho que sus inversiones no sean rentables” señala la Abogado Paula Manríquez, Gerente General de Inversión Global, empresa especializada en el rubro (www.inversionglobal.cl).
“Los interesados en este y otro tipo de inversiones en el extranjero deben asesorarse bien, para no encontrarse con sorpresas, y deben siempre considerar los aspectos legales, y tributarios, antes de invertir” señaló Manríquez.
Fuente: Corresponsal D.E.-