Los congresistas y participantes del comando del expresidente insistieron que no fue el candidato quien habló de fraude en las elecciones.
El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la polémica por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró ayer la existencia de votos marcados a favor de los abanderados Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en primera vuelta, hecho que generó el rechazo del oficialismo y el apoyo de Sánchez a Guillier en segunda vuelta.
Al respecto, el parlamentario indicó desde el Congreso que “nadie ha puesto en duda los resultados de la elección, fue perfectamente legítima, pero sí hay que tener mucho cuidado con los votos y que se defiendan de buena manera”.
En esa línea, el diputado de la UDI, Felipe Ward sostuvo que estuvo en la conferencia de prensa en que Piñera realizó la acusación, afirmando que “las personas que han hablado de fraude electoral, no lo han hecho desde el comando, no es el ex presidente (…). Si hay antecedentes de votos marcados, hay que presentarlos ya que esto es un delito”.
Sobre los dichos del ex candidato presidencial y actual diputado, José Antonio Kast, quien aseguró que hubo “fraude” en los comicios del pasado 19 de noviembre, Ward indicó que “es adecuado entregarle la oportunidad para que él (Kast) exponga estos antecedentes”.