Miles de personas se han reunido hoy (29.10.2017) en el centro de Barcelona para manifestar en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España.
Con el lema «todos somos Cataluña» y la consigna «viva España”, los manifestantes quieren mostrar su descontento con los líderes catalanes depuestos que quieren separar la región del país. «En mi ciudad no puedo salir de mi casa con la bandera española”, dijo Marina Fernández, de Girona, un bastión separatista. «Estoy molesta por lo que le están haciendo al país que mis padres construyeron”, agregó.
A la protesta han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Ciudadanos y el PSC. También se han podido ver numerosas banderas españolas, catalanas y europeas, que acompañan las consignas «prisión para Puigdemont”, «larga vida a España» y «viva Cataluña».
Inés Arramadas, líder de Ciudadanos, dijo a periodistas en la manifestación que la mayoría de los habitantes de la región deseaba «recobrar su futuro”.
«Hoy, la mayoría silenciada de Cataluña vuelve a las calles. Esto demuestra una vez más con dignidad y respeto que la mayoría de los catalanes se siente catalán, español y europeo”, expresó.
El líder de la región Carles Puigdemont y su gobierno fueron cesados por el gobierno español el sábado (28.10.2017), un día después de que legisladores catalanes votaran para declarar la región un república independiente.
Flor Peña, de Galicia, dijo: «Estoy aquí para ayudar a España. Ellos (los separatistas) son una vergüenza. Ahora hay que vencerlos en las urnas y entonces todo estará arreglado”.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, también disolvió el parlamento regional y convocó a elecciones para renovar a sus miembros el próximo 21 de diciembre.
RRR (Efe, Afp).