«Pusieron palos en las ruedas». Así se refirió Macri respecto a la oposición, mientras se alegra por el triunfo de su sector en las primarias.
Mauricio Macri: «a lo largo y a lo ancho del país fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca y que no es de ningún gobierno». También invito a los trasandinos que no votaron, luego se refirió a la oposición a la que le pidió «amor por la Argentina».
Sin hacer referencia a la antigua administración el presidente le hablo a la oposición: «que gobernaron durante los últimos 20 o 25 años». «Desde que asumimos nos pusieron palos en la rueda. No tienen un mínimo de amor por la Argentina para sumar coincidencias. Yo los sigo invitando a trabajar juntos»
Dijo Macri: «Les agradezco a los santacruceños que decidieron sumarse al cambio» mientras repasaba el éxito de Cambiemos en las diferentes provincias, siendo está una en donde el presidente se alegra por un 45% de respaldo frente a un 30 obtenido por el kirchnerismo.
Siguiendo con sus sentencias al kirchnerismo el presidente fue más lejos: «gobernaron de forma intenterrumpida durante los últimos 25 años». «El resultado de todos esos gobiernos fue que recibimos un país en el que un tercio de los argentinos estaban en la pobreza. Un país con el narcotráfico en todos lados y la infraestructura en decadencia».
Viendo los números es evidente que el presidente tiene motivos para estar alegre. Buenos Aires le ha dado un 37% de respaldo a Cambiemos, mientras que el kirchnerismo un 31 %. Vale decir que estos datos son con el 15, 34% de las mesas.
OCTUBRE
El 22 de octubre Argentina tendrá nuevamente la atención política de la región cuando los candidatos que han triunfado en las primarias se vean las caras. Lo que pase en octubre marcará en buena manera el escenario político de América Latina, la cual por estos meses se encuentra con la crisis venezolana, en donde el chavismo enfrenta días favorables al poder aplicar su ANC.
Lo de Argentina de seguir en esta línea puede ser la intensificación de una región que se está marcando cada vez más, entre socialismo y centro derecha, siendo Venezuela un caso particular al haber tenido la condena de varios mandatarios.
Diario Electronico