El subdirector de los centros de control y prevención de enfermedades del país asiático aseguró que si bien podría tratarse de una reactivación del virus, no existe por ahora «ningún peligro de una mayor transmisión secundaria o terciaria».
El gobierno de Corea del Sur está investigando porqué casos que habían mostrado recuperarse del COVID-19 están mostrando serpositivos al virus nuevamente.
Jin Kim es uno de los casos mencionados. El joven coreano se encuentra, hace ya 3 semanas, aislado en un hospital luego de dar positivo al test del coronavirus tras viajar a Estados Unidos.
Su situación pareció cambiar, ya que dio negativo en uno de los exámenes para el patógeno. Sin embargo, en la segunda prueba obligatoria para confirmarlo como “recuperado” volvió a dar positivo al COVID-19.
“Si mi virus se activa de nuevo, necesito ir al hospital otra vez. Al mismo tiempo mi familia debería volver a aislarse”, aseguró el joven a CNN.

Estas recaídas son una preocupación constante para los expertos en medicina del mundo.
El subdirector de los centros de control y prevención de enfermedades de Corea del Sur asegura que podrían existir cuatro explicaciones para la preocupante situación.
“En primer lugar, la inmunidad debilitada y en segundo lugar es encontrar sólo el remanente de la partícula del virus. Además está la posibilidad de un posible error en la prueba, y por último, la reactivación de una muy baja e indetectable partícula del virus”.
A la vez, el experto aseguró que no hay indicio de que los pacientes recuperados puedan infectar cuando vuelven a dar positivo. “No hay, hasta ahora, ningún peligro de una mayor transmisión secundaria o terciaria”, concluyó.
Fuente: cnnchile.com