Los hechos ocurrieron en San Ramón durante la madrugada de este jueves, donde una persona murió atropellada por un microbús robado.
Una tragedia se desencadenó en las protestas que se realizaron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en San Ramón, cuando una persona murió atropellada por un bus del Transantiago que había sido robado.
Según relataron los testigos, un encapuchado hizo bajar al chofer del microbús para empezar a manejarlo por Av. Santa Rosa hacia Américo Vespucio. Sin embargo, perdió el control y se fue de lleno contra un grupo de personas que estaban en el lugar.
Producto de esto, un joven de 22 años murió de manera instantánea al ser aplastado por el pesado vehículo. Por su parte, el encapuchado que conducía fue duramente linchado por el resto que estaba ahí, quedando herido de gravedad en el Hospital Padre Hurtado.
«Los sujetos mueven el bus a una intersección para obstaculizar el tránsito y, en esa maniobra, por la falta de experiencia de estos jóvenes antisociales, producen el atropello a una persona«, indicó Carabineros.
«Los mismos manifestantes se abalanzan contra el conductor que había robado el bus y lo golpean, provocándole lesiones de carácter grave«, añadió
Esta fue la única víctima fatal de una noche de extrema violencia en diferentes comunas de Santiago.