La Fiscalía imputó a Benjamín Aedo un doble delito de homicidio frustrado contra uniformados en servicio, pues disparó en su contra unas 30 veces.
Otros dos sujetos también quedaron bajo la máxima cautelar por esconder al atacante, que pasó cinco días prófugo.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la prisión preventiva contra Benjamín Aedo, conocido como «El panda», imputado por balear a dos carabineros que intentaron fiscalizarlo el viernes pasado, en la población José María Caro de Lo Espejo.
Durante la audiencia de formalización de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur lo acusó de cometer un doble delito de homicidio frustrado contra uniformados en servicio, pues efectuó unos 30 disparos en su contra, dejándolos con lesiones de gravedad.
En concreto, el ataque hirió a un subteniente en la zona de la ingle y a un cabo en el muslo, aunque Carabineros confirmó en su momento que ambos están fuera de riesgo vital.
En esta jornada, el tribunal también ordenó la máxima cautelar para otros dos sujetos, que fueron imputados como encubridores de «El panda», que estuvo prófugo hasta ayer miércoles.
Aedo fue capturado -junto a quienes lo escondieron- muy cerca del sitio del tiroteo, en un domicilio ubicado en el Pasaje 23 Sur de Lo Espejo, y previamente estuvo oculto en una casa en San Bernardo.
Por otro lado, el Ministerio Público consignó en X que un tercer involucrado está privado de libertad desde el martes por encubrir al atacante.






