Este jueves el dólar nuevamente abrió presionado a la baja, mientras el cobre logró su nivel más alto en más de dos meses.
El billete verde perdió los $950 en su apertura y tocó mínimos de $945,26, $6 menos que su precio promedio de ayer.
El metal rojo, por su parte, subió 2% hasta US$5,18 la libra, su nivel más alto en más de dos meses.
Ese impulso responde a recortes en las proyecciones de producción y a restricciones operativas, alimentando expectativas alcistas para 2026-2027.
“Ese trasfondo tiende a reducir el espacio a caídas adicionales del billete verde a nivel local, aunque el impulso del metal rojo presenta mayor impacto en la apertura”, comentó Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria.
En Estados Unidos, en tanto, el mercado continúa teniendo expectativas de nuevos recortes de tasas por parte de la Fed. Eso, “fortalece la demanda por metales industriales y presionan a la baja al dólar local”, complementó Felipe Sepúlveda Soto, analista jefe de Admirals Latinoamérica.
Pese al entorno externo mixto, dijo el experto, el repunte del cobre y las expectativas de inflación controlada en Chile “apoyan la apreciación del peso”.
“Para hoy, el tipo de cambio podría fluctuar entre $940 y $950, con sesgo bajista si el cobre mantiene su impulso”, concluyó el analista jefe de Admirals.
Fuente: biobiochile.cl