La diputada del Partido Popular español, acusó que «la ideología comunista es responsable de millones de muertos en el siglo XX».
La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo (Partido Popular), afirmó que «decirse comunista hoy en día es una legitimización del crimen, tanto como llamarse nazi».
En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria española de visita en Chile, planteó que «lo que tenemos que hacer quienes defendemos la democracia liberal para evitar que nuestro ciudadanos acaben optando por atajos antidemocráticos, es asegurarnos que la democracia funcione y que la política sea la mejor política posible».
A su juicio, «la democracia tiene que dar respuestas eficaces a sus ciudadanos y si no la damos lo que va a haber son regímenes autoritarios. El caos liberal va a ser sustituido por un orden liberal también, pero eso nunca es al solución».
Asimismo, la legisladora indicó que «me parece insólito que alguien hoy en día se reivindique como comunista. Yo comprendo que normalizamos todo, pero el régimen comunista, la ideología comunista es responsable de millones de muertos en el siglo XX».
Además, recordó que en el Parlamento Europeo el 2019, «se aprobó una resolución importantísima sobre la memoria histórica, exigiendo a los pueblos y los gobierno y la sociedad europea en general, condenar al comunismo como condenamos al nazismo».
«Hubo dos grandes fuerzas totalitarias responsables de masacres, geneocidios, deportaciones que fueron el nacismo y el comunismo (…) El comunismo quedó completamente impune, blanqueado por la sociedad, por los intelectuales y las izquierdas contemporáneas», sostuvo.
Con ello, sentenció que «decirse comunista hoy día comprendo que puede significar poco, nadie se da cuenta, pero si lo pensamos es una legitimación del crimen también, tanto como llamarse yo soy nazi. Yo pido que se aplique a la izquierda que se aplique a sus criterios, los mismos que exige a los demás».
Asimismo, criticó que el PC chileno no condene la dictadura en Cuba ni en Venezuela.
Fuente: emol.com






