El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández está en la diana de las redes sociales por un polémico comentario en el que instó a las mujeres a ser «lideradas por un hombre» y las culpó de estar «erradicando la masculinidad«.
En un video difundido el fin de semana, el delantero central del Club Deportivo Guadalajara aparece sentado en un sofá y, con música de fondo ‘motivacional’, llama a las mujeres a que «encarnen su energía femenina» mediante el rol impuesto de los cuidados, «limpiando y sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres».
«No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices», dijo el jugador, luego de insistir en que tienen que «aprender a recibir» y a «honrar» la masculinidad.
Del mismo modo, tuvo palabras para los hombres, a quienes llamó a fomentar «hábitos» para volverse «admirables» por sus parejas. «A veces la verdad puede doler al instante, pero es crecer«, remató el futbolista, que durante su carrera ha sido el centro de polémicas por infidelidades, abandono a sus parejas y un divorcio con demanda por paternidad ausente.
«Ya quítenle el internet»
El alegato machista del jugador no dejó a nadie indiferente. Por un lado se aglutinó la opinión en contra del mensaje misógino y retrógrado del futbolista; mientras que por otro, hubo una minoría que defendió sus ideas.
No obstante, el mayor aluvión de comentarios de hombres fueron en tono de burla hacia el jugador. «Mi compa, el soltero divorciado con demanda de pensión alimenticia, dando consejos», escribió uno. «Ya quítenle el internet a mi chichabuelo», bromeó otro. «Lleva mas videos motivacionales que goles en Chivas», apuntó un tercer usuario.
Las usuarias, por su lado, ridiculizaron al futbolista: «Las mujeres no estamos fracasando. Estamos cuestionando, resistiendo, evolucionando. Fracaso es usar tu plataforma para hablar desde la ignorancia, con una sonrisa sarcástica, como si ofender te pareciera simpático», dijo una. «No le tengas miedo a abrir un libro», zanjó otra.
Fuente: www.rt.com