Concejal Jeremy Santamaría: «85% de la vialidad en Ciudad Bolívar sigue deteriorada».

Concejal Jeremy Santamaría: «85% de la vialidad en Ciudad Bolívar sigue deteriorada».

Entre calles y avenidas que recorren la ciudad los conductores sortean huecos, hundimientos, falta de iluminación y señalización situación que se debe, sobre todo, a la centralización de los trabajos, mantenimientos preventivos y constantes y mucha capacidad de gestión para con los espacios que deben estar a la disposición de los bolivarenses.

 

 

Hay anarquía y poca inspección sobre todo en las vías donde los controles de señalización están dañados o muy deteriorados. Sentenció Santamaría.

 

A su vez, el joven concejal catalogó de precaria la situación de la vialidad en la ciudad. «A esta precaria situación en muchas de las más importantes arterias viales como la calle Colón, la Av España o la Av República se suma la falta de vigilancia vial, nulos servicios de atención al viajero en las entradas de la ciudad y tramos sin ningún tipo de iluminación.

 

El concejal Santamaría aseguró además que “las condiciones de la vialidad en Ciudad Bolívar volvieron a los años 80 cuando teníamos ¡carreteras de tierra!. La falta de mantenimiento es la principal problemática, hay un gran descuido por parte de las autoridades. Además, el transporte pesado ha ido deteriorando las vías sin ningún tipo de control”.

 

De toda esta problemática surge otra interrogante; ¿A dónde van los recaudos por concepto de pago de peaje?

 

Santamaría expresó también «que la capacidad de estructura de la red vial en la ciudad esta tan comprometida que se requieren rehabilitaciones mayores en buena parte de la red, y estas rehabilitaciones tienen una duración típica de un año o hasta la próxima temporada lluviosa, esta capacidad no incluye a los puentes

cuyo problema es de tal magnitud que merece ser tratados aparte con una inversión aún mayor».

 

«¡Hay un gravísimo error! el cual es que los rellenos estructurales de suelo para las vías no se diseñan y se hacen los criterios de diseño los cuales resultan muy vulnerables dada su improvisación y poco talento humano, para el diseño de mezclas asfálticas no se les realizan pruebas de desempeño que simulen las condiciones de carga que produce el tránsito vehicular en el municipio». Dijo el joven Concejal.

 

“El promedio de deterioro de la vialidad en la ciudad está por encima de 60%, parte de los factores que incide en el problema de las vías es la inexistencia de planificación a corto y mediano plazo para mejorar la vialidad y esto va de la mano con voluntad y compromiso que no existe por parte de la alcaldía y gobernación».

 

 

Por último, Santamaría enfatizó que cada vez se hace mas urgente un cambio de gobierno municipal y regional con verdadero sentido gestión y sobre todo de pertenencia que origine cambios significativos en la Ciudad.

 

«Tenemos una deuda inmensa con los bolivarenses en tal sentido no descansaremos en la tarea de lograr los cambios necesarios para que Ciudad Bolívar sea grande y prospera». Concluyó el joven concejal.

Prensa Concejal Jeremy Santamaría.