Alertó a sus cercanos por videollamada y su esposa denunció su desaparición a la policía, provocando un gran operativo.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa se anunció que tomarán acciones legales contra un hombre que fingió su secuestro en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.
Según consignó el Diario de Antofagasta, el hecho habría quedado al descubierto luego de que el hombre alertó por llamada a sus familiares, quienes posteriormente presentaron una denuncia por presunta desaparición.
Sin embargo, luego de un amplio operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) el hombre fue hallado participando de una fiesta en el sector de Las Parcelas en esa ciudad.
El caso generó indignación en Calama debido al despliegue de recursos y fuerzas policiales que se utilizaron para acudir ante la falsa emergencia, situación que llevó a la autoridades a tomar acciones legales contra el sujeto.
En esa línea, el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, declaró a Radio ADN que “lo vamos a perseguir judicialmente porque lo que implica movilizar recursos policiales para un procedimiento donde supuestamente está en riesgo la vida de una persona es intolerable”.
Asimismo, el delegado sentenció que, ante situaciones como esta “se dejan de generar otros servicios policiales que realmente podrían estar ayudando a la ciudadanía”.
Fuente: latercera.com