Bulgaria prohíbe propaganda LGBT en escuelas

Bulgaria prohíbe propaganda LGBT en escuelas

Apoyo transversal en Bulgaria para prohibir la propaganda LGBT

El parlamento búlgaro ha modificado la ley de educación del país, prohibiendo la promoción de propaganda LGBT en las escuelas. La enmienda a la ley fue aprobada por una amplia mayoría, con 159 votos a favor, 22 en contra y 12 abstenciones, lo que significa que los cambios tuvieron un fuerte respaldo transversal.

La ley ahora prohíbe “la propaganda, promoción o incitación de cualquier manera, directa o indirectamente, en el sistema educativo de ideas y puntos de vista relacionados con una orientación sexual no tradicional y/o una identidad de género distinta a la biológica”.

Muchos de los legisladores citaron libros de texto de educación sexual para niños de autoría extranjera como instigadores de la enmienda a la ley de educación.

El partido nacionalista de derechas “Renacimiento”, dijo que promover modelos socioculturales de orientación sexual no tradicional cerca de las escuelas no se alinea con la tradición búlgara. Petar Nikolov del partido de centroderecha “GERB”, dijo que rechaza la propaganda que impone una orientación sexual alternativa a los niños, y también resaltó la “esencia cristiana” de Bulgaria.

Yordan Tsonev del partido liberal centrista “DPS”, que representa los intereses de la minoría étnica turca, enfatizó la importancia de la crianza de los niños de acuerdo con los principios binarios de género. La ex líder del Partido Socialista, Kornelia Ninova, dijo que la ideología de género se estaba “infiltrando y apoderando de las escuelas búlgaras“.

El principal partido eurófilo, “PP-DB”, acusado por sus oponentes de servir a los intereses de la administración demócrata de EE.UU., rechazó la enmienda. La diputada Elisaveta Belobradova argumentó que la ley representa “un populismo barato” en lugar de abordar problemas reales dentro del sistema educativo.

Los manifestantes pro-LGBT salieron a las calles el miércoles, quejándose de que la ley “viola los derechos humanos básicos” y calificando la medida del parlamento como una “caza de brujas” contra las personas LGBT.

La modificación de la ley recibió un fuerte respaldo de todo el espectro político a pesar de la agitación política que ha envuelto a Bulgaria en los últimos años. El estado miembro de la UE en los Balcanes se enfrenta a su séptima elección parlamentaria en tres años y medio en octubre, ya que las fuerzas de izquierda y conservadoras no logran conseguir mayorías en el parlamento consecutivamente. Cuando han logrado formar gobiernos de coalición, rápidamente se han desmoronado.

La enmienda a la ley de educación de Bulgaria se asemeja a la de otro país de la UE, Hungría, cuya “Ley de protección infantil” se adoptó hace tres años y prohíbe o restringe severamente la promoción de la homosexualidad y la transición de género en escuelas y medios de comunicación.

Bulgaria no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y también se niega a ratificar el Convenio de Estambul sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra la mujer, porque promueve la ideología de género, la razón por la que otros estados de Europa Central, como Hungría y Eslovaquia, tampoco lo han ratificado.

Fuente: www.razonmasfe.com