El dueño de casa quedó herido en la cabeza y su hermana, recientemente operada, fue sacada de su cama y tirada al suelo.
Los delincuentes «actuaron a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego», dijo la PDI.
Un nuevo «turbazo», modalidad que se ha vuelto reiterativa en los últimos meses, afectó la madrugada de este martes a una vivienda con tres adultos mayores, quienes fueron golpeados por los delincuentes, en la comuna de La Florida.
Según los primeros antecedentes, el grupo de antisociales primero hizo un forado en la reja perimetral y luego irrumpió con fuerza en el domicilio.
«Actuaron a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego», y al ingresar, «se produce un forcejeo entre estos y el dueño de casa», quien resultó con una herida cortante en la cabeza, informó el subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.
Ni siquiera su hermana, quien se encontraba en cama recuperándose de una reciente operación, se salvó de la violencia de los ladrones, quienes la agredieron y la tiraron al suelo.
Pero finalmente fueron los incesantes ladridos del perro de la casa los que llevaron a los delincuentes a desistir de continuar con el robo.
Mientras registraban el domicilio, «a raíz de que la mascota del inmueble empezó a ladrar, los sujetos huyeron del lugar», puntualizó el detective.
De todos modos, lograron llevarse algunas especies de valor.
Fuente: cooperativa.cl