Si has llegado a esta página es porque a ti también te ha llegado una falsa denuncia en la que te invitan a comparecer en algún procedimiento judicial pero no tienes que preocuparte en absoluto porque es falso y sólo están intentando infectar tu ordenador con un virus si abres el archivo adjunto que acompaña ese mensaje.
Doy por hecho que si has hecho una búsqueda en internet para comprobar la veracidad del mensaje es porque no se te ha ocurrido rellenar ningún formulario ni entregar tus datos personales en el primer enlace que hayas abierto. ¿Verdad?
Que el mensaje es falso está claro desde el momento en el que empiezas a fijarte en varios detalles del mensaje:
La dirección de correo de la que proviene no se parece en nada a una dirección de correo de un servicio público
En todo el mensaje no aparecen datos tuyos porque en realidad el spammer no lo sabe y se limita a poner referencias como “el íntimo” que parecen formar parte de la jerga jurídica y tienen apariencia procesal pero que en realidad revela que el tuyo solo es uno más de entre el millón de mensajes que envían al azar para intentar pillar a algún incauto.
Como los spammers sólo compran listas de emails a lo bestia, no saben a qué país corresponde cada dirección de correo aunque a ellos se las hayan vestido vendido como direcciones de correo electrónico en español; posiblemente el spammer que envía todos esos millones de correos ni sepa que todas esas direcciones en español pueden corresponder a cualquiera de los casi 30 países en los que hablamos español y por eso envían el correo al tuntún. A muchos españoles también nos llega ese mismo correo y nosotros, evidentemente, no somos una República.
El mensaje viene lleno de faltas de ortografía, algo incomprensible en un organismo oficial. Fíjate en qué clase de Fiscalía tendría que ser que no saben que Fiscalía lleva acento en la i y República lleva acento en la u.
Las fechas están mal; es posible que recibas el mensaje para un procedimiento que supuestamente tuvo lugar en el año 2023 pero, claro, igual el spammer es ruso y no sabe lo que significa el texto que está mandando y lo envía tal y como a él se lo han vendido
En cuanto a la pregunta de si el Lic. Dr. Delio Dante López Medrano existe, sí, es una persona real y trabaja en la fiscalía mexicana y tiene que estar hasta el gorro de todos estos mensajes de spam que le están haciendo tan famoso.
Fuente: www.mauricioluque.com