La BBC emitió un documento interno a su personal periodístico indicando que se debe tener cuidado al etiquetar a personas como “transfóbicas” y que el término debe ser cuestionado durante los debates al aire.
Esto se da luego de que la cadena se disculpara con la autora J.K. Rowling por acusaciones de transfobia en su contra que no fueron debidamente refutadas por los presentadores.
El documento señala que los debates, legislación y políticas relacionadas con temas transgénero han estado cada vez más en el foco de atención en los últimos años, con puntos de vista fuertemente sostenidos y a veces incompatibles, sin un consenso establecido. Admite que no hay un “consenso establecido” sobre los temas trans, algo que los activistas LGBT y los medios habían negado vociferantemente por años.
Según el autor, el movimiento transgénero está perdiendo el debate público en temas como los bloqueadores de pubertad. Considera que la prensa está empezando a considerar abandonarlos para salvar su propia credibilidad, seriamente dañada. Concluye que esto es sólo la punta del iceberg.
Fuente: razonmasfe.com