Ya solo queda un día para que comience la acción en el mega evento capitalino.
Una de las máximas figuras que participará en los Panamericanos de Santiago 2023 ya está en Chile. Se trata de la brasileña Rebeca Andrade, campeona mundial en Amberes y tras superar en la prueba de salto a nada más ni nada menos que Simone Biles.
Andrade tiene 24 años y ya está instalada en la Villa Panamericana con la delegación de su país. «Las instalaciones de la Villa Panamericana me parecen maravillosas», dijo la también campeona olímpica en salto en Tokio 2020 y plata en all
Otra figura que debe arribar en las próximas horas es la atleta dominicana Marileidy Paulino, campeona mundial en Budapest 2023 en los 400 metros. Sin embargo, en los JJ.PP., por decisión técnica solo participará de los 200m y en los relevos.
También la estrella ecuatoriana Richard Carapaz dirá presente en Santiago 2023. El ciclista oro olímpico en Tokio ganó el Giro de Italia 2019 y en su palmáres destaca ser uno de los 20 pedaleros en subirse al podio en las tres grandes vueltas.
Pese a que sus últimas temporadas no han sido de lo mejor, es carta segura para pelear por el oro en la prueba de ruta.
Una dura baja que le abre el cuadro a un chileno
El luchador cubano Mijaín López anunció su baja para Santiago 2023. El tetracampeón olímpico de la lucha grecorromana estaba llamado a ser quizás la máxima megaestrella de la cita, pero por temas físicos no podrá participar.
López, que se retiró tras el oro en Tokio 2020, volverá a la acción en París 2024 por una inédita quinta presea dorada en una cita de cinco anillos.
Esta baja sí le abre el cuadro a Yasmani Acosta, el chileno que fue cuarto en Tokio 2020 y bronce en Lima 2019.
Recordemos que la ceremonia de inauguración será este viernes, pero la acción comienza el miércoles con el béisbol, el primer deporte en saltar a la cancha.
Fuente: emol.com