Según un testigo, seis personas lo trasladaron hasta la calle Tucapel Jiménez y luego huyeron, dejándolo botado.
«Estamos enfrentando una pandemia de asesinatos en Santiago; este no es el Chile que queremos y las autoridades tenemos que trabajar para frenarlo», indicó el gobernador Claudio Orrego.
Personal de Carabineros investiga la muerte de un joven en la vía pública en pleno centro de Santiago, quien sufrió una impacto balístico en su pecho.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de personas trasladó a este joven mientras se encontraba herido, para luego darse a la fuga y dejarlo abandonado en calle Tucapel Jiménez, en un hecho ocurrido cerca de las 07:30 de la mañana.
Un testigo del hecho relató que estas personas le pidieron ayuda, pero en ese instante «pasó un radiopatrulla, la detuve y las cuatro mujeres se arrancaron en un Uber, y anteriormente el hombre y otra niña más se fueron hacia Tucapel Jiménez».
«Yo le vi la herida en el pecho, tenía una perforación en el costado izquierdo, le tomé el pulso dos veces y no tenía pulso», aseguró el transeúnte.
La víctima sería un adolescente de nacionalidad extranjera, que habría sido atacado momentos antes en una fiesta que se desarrollaba en el sector.
Uno de los vecinos señaló que «llevo acá mucho tiempo, acá hay prostitución, hay tráfico, las fiestas comienzan el día viernes a las 3 de la tarde y se ve por las terrazas como jalan cocaína, hay venta, hay de todo. Realmente esto es un antro, es horrible como ha cambiado el sector».
Además, aseguró que «no es el primer occiso que tenemos en el lugar», como también expresó que «lo que esperamos nosotros es tranquilidad, que se acabe el ‘Pedro por su casa’, porque acá entra cualquiera».
Por su parte, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, indicó en sus redes sociales que «estamos enfrentando una pandemia de asesinatos en Santiago. Nos estamos acostumbrando a enterarnos de homicidios todos los días. Este no es el Chile que queremos y todas las autoridades tenemos que trabajar para frenarlo como primera prioridad».