La Fiscalía abrió una investigación luego de la presentación de una denuncia por amenazas.
El Presidente apuntó a grupos de ultraderecha como los responsables.
La Fiscalía de la Región de Magallanes confirmó este sábado que Carabineros está vigilando la casa de los padres del Presidente Gabriel Boric, luego de que ayer el propio jefe de Estado denunciara las amenazas que recibieron sus progenitores en su domicilio en Punta Arenas.
El fiscal Cristián Crisosto confirmó hoy que el Ministerio Público «ha recibido una denuncia de parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjucio de los padres» del Mandatario.
Debido a ello, detalló el fiscal, «se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar».
Carabineros incautó más de 900 kilos de drogas en Taltal
Ataque incendiario destruyó un galpón y cuatro camiones en Ercilla
«Carabineros de Chile en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio«, remarcó el persecutor.
El caso fue conocido ayer luego de que el Presidente Gabriel Boric acusara que «un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas».
«Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale«, enfatizó.
Fuente: cooperativa.cl