Se aseguró que contempla más fiscalización.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la reforma a la educación superior, iniciativa que consagra la gratuidad, establece la acreditación obligatoria y el fin efectivo al lucro. De esta manera la idea queda lista para ser promulgada.
El Mineduc manifestó a través de su cuenta de Twitter que “ASÍ AVANZA CHILE: Congreso Nacional despacha Ley de Educación Superior. Consagrando la #Gratuidad por Ley, ¡fin efectivo del lucro y más calidad con acreditación obligatoria! Esto es #LaReformaEnMarcha”.
Mientras que, la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, manifestó que “Chile hoy es mejor que ayer. Contar con una ley de Educación superior que dé garantías a las familias de calidad en sus estudios es primordial”.
Agregando que “Tenemos CALIDAD, más fiscalización, Gratuidad, y un trabajo en red entre las distintas instituciones”.
Más tarde el ministerio indicó en la red social que “Con la aprobación de la Ley de Educación Superior, ya son 27 las leyes aprobadas de la Reforma Educacional. Desde la sala cuna hasta la Educación Superior. Los estudiantes y docentes en el ♥de la reforma”.
ASÍ AVANZA CHILE: Congreso Nacional despacha Ley de Educación Superior. Consagrando la #Gratuidad por Ley, ¡fin efectivo del lucro y más calidad con acreditación obligatoria! Esto es #LaReformaEnMarcha pic.twitter.com/e9elaCzRs3
— Ministerio de Educación (@Mineduc) January 24, 2018
La información es de: El Periscopio