La empresa prevé realizar otro viaje a principios de agosto para luego planificar los viajes mensuales.
El primer vuelo comercial al espacio fue todo un éxito, los seis tripulantes lograron realizar el viaje suborbital de aproximadamente seis minutos.
Desde que se anunció la misión, la empresa británica Virgic Galactic se posicionó en la carrera espacial, prometiendo viajes al espacio comerciales.
Expertos han calificado la hazaña de la empresa del británico Richard Branson como la apertura a la carrera espacial de millonarios.
“La empresa Virgin Galactic lanzó el primer vuelo comercial al espacio en la historia”, se destacó en medios internacionales.
La nave Galactic 01 se elevó a más de 80 kilómetros de la Tierra con seis tripulantes, tres de ellos multimillonarios que pagaron más de 300 mil dólares por la aventura.
Se explicó que después del éxito del primer vuelo comercial se tiene planeado realizar viajes mensuales, exclusivamente para millonarios.
Además, se explicó que con el vuelo se llevarán a cabo investigaciones y se desarrollarán materiales sustentables e innovadores en condiciones de microgravedad.
La empresa prevé realizar otro viaje a principios de agosto para luego planificar los viajes mensuales.
El equipo de seis personas que viajó en el vuelo comercial al espacio está conformado de la Fuerza Aérea italiana, el Consejo Nacional de Investigación de Italia (National Research Council) y dos pilotos.
El capitán del equipo de pilotos será Michael Musucci, un antiguo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Nicola Pecile, un ex piloto de la Fuerza Aérea italiana, también formará parte de la tripulación como piloto.
Durante el viaje, el astronauta Walter Villadei utilizará un traje biométrico inteligente que capturará y registrará sus respuestas fisiológicas.
Además, Pantaleone Carlucci ha ofrecido su cuerpo para que durante el viaje se puedan medir su frecuencia cardíaca y sus funciones cerebrales.
Angelo Landolfi se encargará de analizar el rendimiento cognitivo y las adaptaciones corporales en un entorno de microgravedad.
Por otro lado, Colin Bennett, como representante de la empresa, estará a bordo para documentar y evaluar la experiencia del vuelo.
Considerando la naturaleza del experimento, es útil repasar los temas generales que los astronautas abordarán durante la misión.
Fuente: notibomba.com