En una audiencia de hoy en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, María Elvira Salazar (R-FL), expuso la cooperación militar del gobierno argentino con el gobierno chino bajo la dirección de Cristina Fernández de Kirchner.
«Es muy preocupante que los miembros del Departamento de Estado no fueran capaces de responder ni siquiera a las preguntas más básicas sobre la penetración de la influencia china en América Latina», dijo el representante Salazar. «Como presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, me comprometo a garantizar que América Latina siga siendo parte del mundo libre».
La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está considerando abiertamente la compra de aviones de combate JF-17 chinos y su fabricación en Argentina en fábricas chinas especialmente construidas. Esta política sigue una tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia.
Argentina también ha permitido al Partido Comunista Chino el control completo de una estación espacial profunda. La estación tiene aproximadamente 400 campos de fútbol y se encuentra en medio del desierto patagónico. No hay un acuerdo de supervisión de la base o sus actividades, ni siquiera con el gobierno argentino. Para decepción del representante Salazar, el Departamento de Estado de Biden ni siquiera parecía ser consciente de la existencia de esta estación espacial en suelo argentino.
Fuente: salazar.house.gov