También quiere que los Tesla autónomos tengan un amplio lanzamiento este año.
¿Qué acaba de pasar? Es difícil imaginar a Elon Musk, el hombre detrás del gigante de los vehículos eléctricos Tesla, pidiendo al mundo que encuentre más petróleo y gas, pero cree que tales cosas son necesarias para la supervivencia y la transición a las energías renovables. La persona más rica del mundo también reveló su esperanza de que la tecnología de conducción autónoma de Tesla esté lista y reciba un lanzamiento generalizado a finales de año, y emitió una advertencia sobre la caída de las tasas de natalidad, un tema que le a Musk le apasiona.
Musk hizo sus comentarios en una conferencia de energía en Noruega, donde dijo que su atención se centraba actualmente en su nave espacial SpaceX y sus vehículos Tesla autónomos.
«Las dos tecnologías en las que estoy centrado, tratando de terminar idealmente antes de fin de año, están poniendo a nuestra nave estelar en órbita […] y luego tener coches Tesla para poder conducir por cuenta propia», dijo a través de Reuters.
Musk también habló sobre los combustibles fósiles, insistiendo en que no era alguien que los demoniza. Europa está experimentando precios récord de la energía a medida que Rusia reduce sus entregas de gas al continente. «En términos realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará», dijo, y agregó que «debemos tener un camino claro hacia un futuro de energía sostenible».
La tecnología de conducción autónoma de Tesla fue otro tema que Musk visitó. El CEO se centra en tener coches Tesla totalmente autónomos a la venta a finales de año con un amplio lanzamiento en los EE. UU. y Europa, siempre que la tecnología reciba la aprobación regulatoria. Los comentarios vienen después de que Musk dijera este mes que el precio del software beta FSD de Tesla aumentaría por segunda vez este año a 15 000 dólares en América del Norte.
Una persona que no es fan de FSD es Dan O’Dowd, fundador del Proyecto Dawn y CEO de Green Hills Software. Está detrás de un anuncio viral que muestra los vehículos corriendo sobre maniquíes de tamaño infantil mientras están en modo FSD. Resultó en una carta de cese y desistimiento de Tesla, a la que O’Dowd ha respondido llamando a Musk un «crybaby».
Además del petróleo y el gas, Musk cree que el mundo necesita más bebés. Advirtió que las bajas tasas de natalidad son un peligro para la civilización y que es «una de mis cosas favoritas […] de las que preocuparse».
«Dicen que la civilización podría morir con una explosión o con un gemido», añadió Musk. «Si no tenemos suficientes hijos, entonces moriremos con un gemido en pañales para adultos. Y eso será deprimente».
Musk tiene nueve hijos, incluidos gemelos que engendró en secreto con un alto ejecutivo de su startup de IA Neuralink el año pasado. El multimillonario dijo anteriormente que está «haciendo mi parte» para aumentar la población mundial.
Fuente: techspot.com