Se espera que la lluvia continúe esta jornada desde la Región de Coquimbo hacia el sur, mientras que en Santiago aún se prevén unos 15 milímetros de agua para este domingo.
Desde la Delegación Presidencial Metropolitana reiteraron el llamado a denuncias en caso de corte de suministro eléctrico.
La noche de este sábado quedaron varadas cientos de personas en la frontera de Chile con Argentina, siendo trasladados a albergues y cuarteles policiales.
Se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Alto Biobío por las nevazones: Hay cerca de 60 milímetros de nieve acumulada y unas 4.000 personas aisladas. Desde el Gobierno trabajan en el despeje de las vías.
Continúan los trabajos de despeje en el paso fronterizo Los Libertadores, donde quedaron cerca de 250 vehículos varados debido a las adversas condiciones meteorológicas.
La Delegación Presidencial Provincial y el Complejo Los Libertadores habilitaron un albergue transitorio en las dependencias del paso fronterizo, donde pernoctarán 148 personas; y las autoridades coordinan con el regimiento de alta montaña del Ejército de Chile la disposición de un segundo refugio.
Estábamos desde las 11 de la mañana, prácticamente botados en la frontera. Al bus se le acabó la calefacción y los vidrios estaban congelados», relató un pasajero a Cooperativa.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, reportó que, en cuanto a los albergues, «en este momento en la Región Metropolitana contamos con 200 camas disponibles y estamos monitoreando la situación para poder ir abriendo nuevos refugios de emergencia en caso de que sea necesario»
M.cooperativa.cl