La caída de una torre de alta tensión a la altura de Paine originó la emergencia en el tránsito, no habiendo posible hora de normalización.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la suspensión del tren Rancagua – Santiago debido a un corte de cables.
Según lo señalado por la entidad, el servicio se encuentra completamente suspendido hasta la Estación Central a raíz de la situación.
Asimismo, EFE destacó que el inconveniente sucedió en el sector de Paine a raíz de la caída de una torre de alta tensión.
«Sugerimos tomar otras alternativas de transporte», complementó.

Cabe señalar que la cancelación solo involucra el recorrido entre Santiago y Rancagua, operando en el resto del país.
«La empresa lamenta profundamente las molestias e inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios del servicio. A su vez, se hace presente que dada la naturaleza del servicio nos encontramos afectos a experimentar modificaciones por motivos de fuerza mayor como la acontecida. Además, estamos trabajando para entregar un mejor servicio y evitar en lo posible este tipo de incidentes», añadió EFE.
Igualmente, puso a disposición de la ciudadanía un «certificado de incidente» para quienes lo estimen conveniente.
ATENCIÓN (06:37) pasajeros de servicios #Metrotren #Rancagua: Servicio totalmente SUSPENDIDO https://t.co/3MiyiN0fvr pic.twitter.com/zL6Ys1ZEFi— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 9, 2022
Fuente: 24horas.cl