Increíble: simulación en la TV rusa de ataques nucleares contra Europa

Los anfitriones e invitados de uno de los programas más vistos de Rusia discutieron la posibilidad de una guerra nuclear.

El programa 60 Minutos de Channel One mostró un mapa que detalla cuánto tardarían los misiles en impactar en las capitales europeas.

Aleksey Zhuravlyov, un político nacionalista, dijo: ‘un misil Sarmat y las Islas Británicas ya no existirán’

Un anfitrión declaró que «nadie sobrevivirá» si ocurriera una guerra, y Zhuravlyov dijo que dejaría una «pizarra en blanco».

El político reprendió enojado al Reino Unido por su apoyo a Ucrania y dijo: «Nos están acusando de terrorismo de estado».

La televisión estatal rusa ha simulado descaradamente cómo Vladimir Putin lanzaría un ataque nuclear en tres ciudades capitales de Europa, declarando que «no habría sobrevivientes», en respuesta a los comentarios hechos por el Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en apoyo de los ataques ucranianos contra la infraestructura rusa.

Los presentadores del programa 60 Minutos de Channel One anunciaron que las ciudades de Londres , París y Berlín  podrían ser atacadas dentro de los 200 segundos posteriores al lanzamiento de misiles nucleares, a medida que aumentan las tensiones en medio de la guerra en curso en Ucrania.

Se produce cuando el exjefe de la OTAN, Richard Sherriff, advirtió que Occidente debe «prepararse» para una guerra en el «peor de los casos» con Rusia en Ucrania, en medio de informes de que el presidente ruso podría utilizar el desfile del día de la victoria del país el 9 de mayo para declarar «todas las -fuera la guerra’ a su vecino. 

En el programa del jueves, el presidente del partido nacionalista Rodina, Aleksey Zhuravlyov, reflexionó sobre lo que sucedería si Rusia lanzara armas nucleares contra el Reino Unido y dijo: «un misil Sarmat y las Islas Británicas ya no existirán».

Cuando se detuvo en el comentario de uno de los anfitriones, insistió en que estaba «diciendo esto en serio», mientras que otro anfitrión agregó que el Reino Unido también tiene armas nucleares y que «nadie sobrevivirá en esta guerra».

Luego, los productores del programa mostraron a los espectadores un mapa que parecía sugerir que se podrían lanzar misiles desde Kaliningrado, el enclave ruso entre Polonia, Lituania y el Mar Báltico.

Sugirió que estos podrían llegar a Berlín en 106 segundos, París en 200 segundos y Londres en 202 segundos.

Se produce cuando el Reino Unido y otras naciones occidentales continúan apoyando a Ucrania, con aliados que proporcionan equipos, vehículos militares y armas al asediado país.

En respuesta al apoyo occidental a Ucrania, el belicista Putin ordenó al ejército que probara sus misiles Sarmat, también conocidos como Satán II.

La semana pasada, Putin se jactó de que los misiles hipersónicos de su país podrían «atravesar todas las defensas modernas» y podrían estar listos para atacar el Reino Unido «en otoño».

Los productores del programa colocaron un mapa que parece mostrar cuánto tardarían los misiles rusos en impactar en el Reino Unido, Francia y Alemania si se lanzaran desde Kaliningrado.

Los comentarios alarmantes se hicieron en el programa, que es uno de los programas de televisión más vistos de Rusia, mientras que los anfitriones e invitados discutieron los comentarios hechos por James Heappey, el Ministro de las Fuerzas Armadas, en el que dijo que los ataques de Ucrania en suelo ruso serían «legítimos». si interrumpieron las líneas de suministro.

El programa ha sido presentado por la esposa y el esposo Olga Skabeyeva y Evgeny Popov, quienes están casados ​​entre sí, desde septiembre de 2016, y es uno de los programas más vistos de Rusia. 

En el programa, un furioso Zhuravlyov dijo: ‘Un [misil] Sarmat y eso es todo, las Islas Británicas ya no existen’.

Cuando Skabeyeva, apodada la ‘Muñeca de hierro de Putin TV’ por sus críticas a los partidos de la oposición, advirtió ‘pero somos gente seria’, la política respondió ‘y lo digo en serio’.

«Nos están acusando de terrorismo de Estado», se enfureció, lo que llevó a Popov a decir que «el Reino Unido también tiene armas nucleares».

Popov agregó: ‘Nadie sobrevivirá en esta guerra cuando propongas el ataque con un Sarmat. ¿Entiendes que nadie sobrevivirá? Nadie en el planeta.

Zhuravlyov se duplicó, declarando ‘comenzaremos con una pizarra en blanco’, antes de decir que los misiles ‘no pueden ser interceptados’.

Sus habilidades son limitadas. Dicen que pueden derribarlo, eso ya lo veremos”, agregó. 

Luego, los productores pusieron en la pantalla un mapa que muestra la rapidez con la que los misiles podrían golpear las ciudades capitales del Reino Unido, Francia y Alemania, indicando que los misiles podrían lanzarse desde Kaliningrado. 

Skabeyeva instó a la cautela y dijo: ‘Los sarmats aún no están en Kalinigrado. De Kaliningrado a Berlín son 106 segundos, de Kaliningrado a París son 200 segundos. Está interesado en Londres, a 202 segundos de Londres.

Un Zhuravlyov incandescente continuó: ‘Necesitan que les muestren esta imagen. «Chicos, miren esta foto, cuenten los segundos, ¿pueden hacerlo? Hola, ya está aquí».

Mientras Popov lucha por contener la risa, Zhuravlyov dice: ‘Así es como se hace. Que lo piensen. Consigue un cronómetro, cuenta (hasta) 220 segundos. Así les hablas, no entienden nada más.

La diatriba se produjo después de que Heappey le dijera a Times Radio que es «completamente legítimo» que Ucrania lance ataques en suelo ruso. 

Él dijo: ‘Es completamente legítimo que Ucrania esté apuntando a las profundidades de Rusia para interrumpir la logística que, si no se interrumpiera, contribuiría directamente a la muerte y la carnicería en suelo ucraniano.

‘Hay muchos países en todo el mundo que operan equipos que han importado de otros países; cuando se usan esas partes del equipo, no tendemos a culpar al país que lo fabricó, se culpa al país que lo disparó”.

No es la primera vez que Zhuravlyov llama la atención del público por sus comentarios sobre el programa: en diciembre del año pasado pidió que el congresista estadounidense Rubén Gallego fuera secuestrado y encarcelado por su apoyo a armar y entrenar al ejército ucraniano. 

Un mes después, afirmó que Rusia debería poner armas nucleares en Cuba y Venezuela como respuesta a la ayuda militar de la OTAN a Ucrania y Georgia.

Es presidente del partido político Rodina, un partido nacionalista de extrema derecha, que apoya a Vladimir Putin en la Duma Estatal. 

En un tuit que compartió el video con una audiencia occidental, Julia Davies, creadora de Russian Media Monitor, dijo: “La televisión rusa sigue amenazando con ataques nucleares contra las naciones occidentales, tratando desesperadamente de disuadirlas de continuar ayudando a Ucrania. 

«En una nota al margen, este es el primer presentador de televisión estatal que no parece estar ansioso por morir por la Madre Patria, discutiendo con un legislador de gatillo fácil».

Se ha informado que Putin declarará la «guerra total» a Ucrania «dentro de unos días» para permitir que el país lance una movilización general de la población, según fuentes rusas y funcionarios occidentales.

El secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, dijo que el presidente ruso podría aprovechar el desfile del día de la victoria de Rusia el 9 de mayo para anunciar la movilización masiva de sus reservas para un último impulso en Ucrania.

Se produce cuando el exjefe de la OTAN, Richard Sherriff, advirtió que Occidente debe «prepararse» para una guerra en el «peor de los casos» con Rusia en Ucrania.  

Una fuente militar rusa le dijo al Telegraph : ‘Los militares están indignados porque el bombardeo en Kiev ha fallado.

«La gente en el ejército está buscando venganza por los fracasos del pasado y quiere ir más allá en Ucrania».

A principios de esta semana, se dijo que el ejército ruso estaba furioso porque Putin había reducido la invasión de Ucrania y pidió una nueva escalada del conflicto.

Hablando el viernes, Wallace dijo que Putin podría declarar una nueva guerra contra los ‘nazis’ del mundo en el desfile del día de la victoria en el que Moscú marca el final de la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

Dado que el ejército de Putin fracasó en su primera ola de objetivos militares, Moscú ha vuelto a centrar sus esfuerzos en apoderarse de la costa este y sur de Ucrania.

Sin embargo, como en los primeros meses de la invasión, las fuerzas rusas se encuentran con una fuerte resistencia ucraniana por parte de los decididos ejércitos de Kiev.

Algunos analistas habían pronosticado que Putin quería estar en una posición en la que pudiera declarar algún tipo de victoria el 9 de mayo. Pero ahora que faltan menos de dos semanas para el desfile del día de la victoria de Rusia, eso parece menos probable.

En cambio, Wallace le dijo a LBC Radio que Putin podría aprovechar la ocasión para declarar una nueva guerra sobre a quién llamaría los nazis del mundo para galvanizar a su población en otro impulso contra los defensores ucranianos.

«No me sorprendería… que probablemente declare el Primero de Mayo que ‘ahora estamos en guerra con los nazis del mundo y necesitamos movilizar en masa al pueblo ruso'», dijo Wallace el viernes por la mañana.

Mientras que varios países, incluido el Reino Unido, celebran el Día VE -el aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial- el 8 de mayo, Rusia marca el día 9 de mayo debido a la diferencia horaria.

El final de todas las acciones de combate se produjo a las 23:01, hora de Europa Central, el martes 8 de mayo de 1945, que ya era el 9 de mayo en los países del bloque soviético, incluida Rusia.

Sherriff dijo hoy que es probable que Rusia duplique su enfoque hacia Ucrania, insistiendo a su gente que es el enfoque correcto.

Le dijo a BBC Radio 4: ‘El peor de los casos es la guerra con Rusia. Al prepararse para el peor de los casos, lo más probable es que disuada a Putin porque, en última instancia, Putin respeta la fuerza”.

Se produce una semana después de que Putin anunciara que el último misil con capacidad nuclear de su régimen se desplegará este otoño, y dijo que «obligará a aquellos que intentan amenazar a Rusia a pensarlo dos veces».

Se dice que el misil Sarmat, o ‘Satanás II’, es el misil balístico intercontinental de mayor alcance del mundo, capaz de alcanzar un objetivo a 11.200 millas de distancia, lo que significa que fácilmente podría alcanzar objetivos en Estados Unidos y Europa.

Putin elogió el desarrollo del misil, que se probó con éxito a principios de esta semana, «un gran evento significativo» para la industria de defensa de Rusia, y dijo que Sarmat «garantizará la seguridad de Rusia contra amenazas externas y hará que aquellos que intentan amenazar a nuestro país con una retórica agresiva piénsalo dos veces.’

«El misil puede atravesar todas las defensas antimisiles modernas», declaró.

No hay nada como esto en ninguna parte del mundo, y no lo habrá por mucho tiempo.

Los expertos militares occidentales dijeron que el Sarmat es capaz de transportar 10 o más ojivas nucleares y señuelos, lo suficientemente fácil como para aniquilar territorios del tamaño de Gran Bretaña o Francia en un solo ataque.

Sin embargo, los analistas creen que el objetivo de otoño revelado por Putin y Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial Roscosmos, es ambicioso porque Moscú informó su primer lanzamiento de prueba el miércoles y se necesitarán más pruebas antes de que se pueda desplegar el misil.

Rusia está desplegando su misil Sarmat con una unidad en la región de Krasnoyarsk en Siberia, a unas 1.860 millas al este de Moscú.
Rusia ha afirmado que su misil nuclear más potente, el 'Satan-2' hipersónico de 16,000 mph, puede destruir el Reino Unido.

La prueba, después de años de retrasos debido a problemas técnicos y de financiación, marca una demostración de fuerza de Rusia en un momento en que la guerra en Ucrania ha disparado las tensiones con Estados Unidos y sus aliados a sus niveles más altos desde la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Rogozin dijo en una entrevista con la televisión estatal rusa que los misiles se desplegarían con una unidad en Uzhur, en la región de Krasnoyarsk, a unos 3.000 km (1.860 millas) al este de Moscú.

Dijo que se colocarían en los mismos sitios y en los mismos silos que los misiles Voyevoda de la era soviética que están reemplazando, algo que ahorraría «recursos y tiempo colosales».

El lanzamiento de la ‘súper arma’ fue un evento histórico que garantizaría la seguridad de los hijos y nietos de Rusia durante los próximos 30 a 40 años, agregó Rogozin.

Fuente: dailymail.co.uk