Dunia Rodríguez Cabrera, prima de Buceador cubano Elián López Cabreraconfirmado en entrevista exclusiva con el presentador cubano Alex Otaola en su programa ¡Hola! Ota Olaque ya fue liberado el inmigrante cubano que llegó a Florida en un windsurf después de huir de Cuba desde Varadero.
La mujer, que no pudo ocultar su alegría por la noticia, agradeció a los medios por cubrir la situación de su prima, pero dijo que no creía que el caso se volviera tan viral.
“Me acabo de enterar ahora que mi primo ha sido liberado y estamos muy emocionados porque si no hubiera sido por la masa y el apoyo que todos los medios nos han estado dando probablemente hubiera estado casi en un avión para traerlo. espalda. En Cuba.”
El pretendio.
Sin embargo, Dunia manifestó su preocupación de que el buzo cubano fuera liberado tan rápido porque cuando fue encontrado por la Guardia Costera cerca de Cayo Maratón estaba deshidratado, sumado al complejo estado de salud que tiene como sobreviviente de cáncer y con una colostomía.
“Una fuente nos dijo que le estaban haciendo unas pruebas esa noche y que le iban a dar el alta médica”.—
La mujer dijo que a pesar de que las autoridades le permitieron ingresar a Estados Unidos luego de liberarlo, no sabe cuál será el estatus migratorio de Elián.
“Toda la familia quería que le dieran una visa humanitaria por su condición médica y que no lo regresaran, por eso, porque arriesgar su vida, estar 24 horas en el mar para que lo regresen al mar y no tenga las condiciones de vida adecuadas, no es fácil”.
También dijo estar sorprendido de que su primo hubiera tomado una decisión tan drástica de huir de Cuba en un windsurf, lo que sin duda atestiguaba el estado de desesperación que tenía el buzo cubano por escapar del comunismo.
“Elián pudo venir años, con mejor salud, sin haber tenido cáncer y nunca lo tuvo porque siempre llevó una vida llevadera en Varadero, vivía del buceo, vivía del turismo y nunca tuvo esta necesidad, por eso choca a mí mucho cuando veo la noticia porque nunca me lo esperé de él, sinceramente debió estar muy desesperado cuando tomó esta decisión.
Fuente: cuba.eseuro.com