TE DEUM EVANGÉLICO: Obispo Soto pide «libertad de conciencia»

TE DEUM EVANGÉLICO: Obispo Soto pide «libertad de conciencia»

SIGUENOS-FACE

La máxima autoridad de las instituciones que profesan esta fe también criticó el sistema de AFP y al llamado pastor Soto

El obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, efectuó un llamado para que los parlamentarios respeten la libertad de conciencia en los temas valóricos como el aborto y el matrimonio igualitario.

A la ceremonia asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y algunos de los candidatos presidenciales como Alejandro Guillier, Carolina Goic y José Antonio Kast, quienes escucharon atentamente los descargos del mundo evangélico sobre los temas de interés nacional.

En el tradicional servicio de acción de gracias que realizan las instituciones que profesan esta fe, su máximo representante instó también para orar por Carabineros, “para que esta institución recupere la confianza y el cariño que los chilenos le han entregado por años, porque a nuestro juicio en las filas de Carabineros hay más hombres buenos, que algunos casos que accionan corrompiendo la institución”.

En dicho contexto manifestó su rechazo a las AFP, asegurando que orarán para que los legisladores incluyan “los problemas rutinarios de las personas que sufren, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios. Los evangélicos somos ciudadanos, que a diario vivimos en carne propia lo que a la mayoría de los chilenos les preocupa”.

“A pesar de los importantes avances, la tortura de las AFP y el temor de jubilarse con una pensión insuficiente, se sufre el miedo a enfermarse y a enfrentar una dolencia que afecte el limitado presupuesto familiar y más aún que no tenga una atención digna de salud”, sostuvo.

Además criticó abiertamente al pastor Javier Soto afirmando que “nada tiene que ver el verdadero Mensaje del Evangelio de Cristo, con el otro evangelio de amenazas, insultos y de condenaciones públicas que impulsan algunos seudo religiosos que se esconden detrás de una biblia, quemando banderas, y persiguiendo a personas. Esto solo nos recuerda el fanatismo intolerante de la inquisición, según presenta La Nación.