Federación de estudiantes de la USACH enviaron carta al rector criticando duramente nuevo estatuto por no estar escrito con “lenguaje de género”

Si hay un grupo que siempre puede superarse en su nivel de estupidez, son los progres millenials.

La cultura del victimismo, sumado a las temáticas de género y el feminismo radical, tienen podrida a la actual generación de cristal quiénes buscan cualquier excusa para mostrarse ofendidos ante la sociedad.

Esto se puede evidenciar de forma más evidente en los sectarios segmentos universitarios, principalmente en las universidades públicas chilenas que se encuentran cooptadas por la cultura del victimismo y el feminismo radical.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en la universidad chilena más de izquierda, la Universidad de Santiago (USACH) o URRSSACH como también es conocida por su ultraizquierdismo.

La Federación de Estudiantes de la USACH (FEUSACH) y la Vocalía de Género y Sexualidades (VOGESEX) emitieron un ridículo comunicado al rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi. En el comunicado expresan su preocupación porque el nuevo estatuto de la universidad no se redactó con lenguaje de género.

“Ante disconformidad debido al uso de un lenguaje masculinizado en Estatuto Orgánico. Encontramos insólito que tras varias reuniones que hemos sostenido con las distintas unidades en torno al lenguaje, éste se siga pasando a llevar en un documento tan importante como lo es nuestro futuro estatuto”, indicaron.

“Es por ello que pedimos la modificación de este antes de ser presentado a la junta directiva. Como VOGESEX y estudiantes de la Universidad De Santiago de Chile, siempre velaremos por la equidad de género, la educación no sexista y por construir una universidad en la que todas, todos y todes nos sintamos partícipes”, continuaron.

Lo más ridículo de la carta está por venir …

“Si bien, dentro de ciertos artículos se habla de Rector o Rectora, a lo largo del documento puede notarse predominantemente el uso del masculino como genérico, tal es el caso del Art. 14, donde se anuncia que “Son autoridades unipersonales: EL Rector, EL Secretario General, LOS Vicerrectores, LOS Decanos (…), o el Art. 1 donde se menciona que la universidad se relaciona con EL presidente de la República, obviando que en un futuro el cargo presidencial puede ser tomado por una mujer o persona que no se identifique con el género masculino”, aseguraron.

Revisa la carta de la Federación de Estudiantes de la USACH (FEUSACH) y la Vocalía de Género y Sexualidades (VOGESEX) acá:

Fuente: cronicachile.cl