Las acciones globales volvían a inclinarse por las pérdidas ante los renovados temores por otro brote de la pandemia del coronavirus, justo cuando las mayores economías del mundo empiezan a levantar las medidas restrictivas.
Las acciones asiáticas reflejaron mejor que nadie este nerviosismo. * El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 3,5% y las acciones surcoreanas se derrumbaron en 4,8%. En China, donde se observó un importante aumento de contagios y obligó a las autoridades a cerrar escuelas, las acciones bajaron 1,02%.
Europa arrancó la sesión con pérdidas del orden del 2,5% en el índice Euro Stox 600, aunque luego se moderaron a 0,6%.
Mientras, los futuros de Wall Street apuntan a una apertura a la baja, las que se producen luego que la semana pasada los niveles de los índices lograran sobreponerse a la pandemia. Cabe recordar que el Nasdaq tocó máximos históricos.
Y esto es lo que precisamente preocupa a algunos expertos: el alza de los papeles en medio de las sombrías proyecciones para la economía global-
“Estoy convencido de que si los casos vuelven a subir, los participantes del mercado claramente se replantearán las valorizaciones bursátiles y los asuntos que se habían dado por resueltos”, dijo Stephane Ekolo, estratega de acciones de TFS Derivatives en Londres, informó Reuters.
En ese contexto, el rendimiento bonos del Tesoro a 10 años cae 3,4 puntos base a 0,67%, mientras que Índice Bloomberg Dollar sube y divisas emergentes bajan por tercera sesión. Cobre retrocede tras cuatro semanas al alza.
Fuente: latercera.com