Apuntan a tío de Francisca Arriagada como sospechoso de crimen de la joven en Temuco: está inubicable

Apuntan a tío de Francisca Arriagada como sospechoso de crimen de la joven en Temuco: está inubicable

Nuevos antecedentes se han conocido en torno a la muerte de Francisca Arriagada, la estudiante universitaria hallada sin vida al interior de una vivienda en Temuco, caso que está siendo investigado como un posible homicidio, pero que podría incluso tipificarse como femicidio.

De acuerdo con información conocida en las últimas horas, el principal sospechoso sería el tío de la joven, un hombre de 24 años cuyo paradero actualmente es desconocido.

Francisca, quien era estudiante de segundo año de Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás, fue encontrada sin vida al interior de la casa de su abuela en la villa Florencia, con diversas lesiones y un impacto de bala en el rostro.

Según los antecedentes que maneja la investigación, la joven se encontraba temporalmente en el domicilio para cuidar las mascotas de su abuela, quien había viajado a Santiago.

Crimen de Francisca Arriagada en Temuco: tío es el principal sospechoso

Durante la noche en que habría ocurrido el crimen de Francisca Arriagada, su tío de 24 años y otras personas estuvieron consumiendo alcohol al interior de la misma propiedad, de acuerdo con antecedentes preliminares.

Tras esos hechos, el hombre dejó de responder llamadas y no ha podido ser ubicado, situación que lo posiciona como el principal sospechoso en la causa.

La propia abuela de la joven, Ivonne Navia —quien además es madre del hombre— confirmó que no ha logrado contactarlo.

“Llamé a mi hijo, que también se había quedado acá. Tiene 24 años y no lo he encontrado (…) no contesta el teléfono”, señaló a 24 Horas.

Justamente es él, el tío de la víctima, quien se ha vuelto el principal sospechoso.

Hallazgo del cuerpo

El caso salió a la luz luego que la abuela de la joven regresara desde la región Metropolitana y encontrara el cuerpo de su nieta al interior del domicilio.

Según explicó el fiscal adjunto de Temuco, Patricio Montecinos, la víctima estaba envuelta en frazadas cuando fue hallada.

“Encontró un cuerpo envuelto en una frazada. Llamaron al SAMU, constataron que se trataba de una mujer que había fallecido en el lugar y se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios”, indicó.

El persecutor además confirmó que la joven presentaba múltiples lesiones.

“Presenta diversas lesiones en su cuerpo y principalmente una en la cabeza. Se pudo encontrar un orificio en el sector del mentón provocado por un impacto balístico sin salida”, detalló.

Por ahora, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se realizan los peritajes para determinar la causa exacta de muerte y establecer la dinámica de los hechos.

Universidad lamenta muerte de Francisca

Desde la Universidad Santo Tomás, casa de estudios donde Francisca cursaba segundo año de Medicina Veterinaria, lamentaron el fallecimiento de la estudiante.

El director de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco, Francisco Reyes, la recordó como una joven comprometida con la comunidad universitaria.

Según indicó, ella participaba activamente en actividades solidarias y representaba los valores institucionales de la universidad.

Fuente: biobiochile.cl