A través de sus redes sociales la secretaria de seguridad de EEUU, Kristi Noem, confirmó que recomendó al presidente Donald Trump una prohibición de viaje a personas desde cierto grupo de países, hacia la nación norteamericana.
“Acabo de reunirme con el presidente. Recomiendo la prohibición total de viaje a todos los países que han estado inundando nuestra nación de asesinos, sanguijuelas y adictos a derechos sociales”, indicó.
“Nuestros antepasados construyeron esta nación con sangre, sudor y un amor inquebrantable por la libertad. No para que invasores extranjeros masacren a nuestros héroes, agoten nuestros impuestos ganados con tanto esfuerzo o nos arrebaten los beneficios que pertenecen a los estadounidenses. NO LOS QUEREMOS. A NINGUNO”, agregó.
En julio pasado, Noem estuvo de paso por Chile, Ecuador y Argentina. En este último país, comprometió su apoyo para el ingreso al programa de exención de visa a ciudadanos argentinos.
La publicación de Noem llega después de que un inmigrante afgano disparara la semana pasada en Washington a dos miembros de la Guardia Nacional, uno de los cuales falleció.
A raíz del ataque, el propio Trump anunció que las solicitudes de asilo quedan congeladas hasta que se endurezcan los estándares para revisar cada petición y que ha paralizado todos los trámites migratorios para ciudadanos afganos, incluidos aquellos que habían trabajado con las fuerzas estadounidenses.
También ha amenazado con bloquear “permanentemente” la inmigración desde lo que ha calificado como “países del Tercer Mundo”, aunque sin especificar de cuáles serían estos estados.
En junio pasado, el Gobierno Trump aprobó una prohibición total de viaje que afecta a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití e Irán, Libia.
A esos se sumaron naciones como Somalia, Sudán y Yemen, además de una suspensión parcial de visados para personas de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
Fuente: biobiochile.cl






