El mayor reconocimiento se lo llevó Sergio Álvarez Palma del Instituto Nacional, quien ganó el oro como mejor debatiente.
Entre el lunes 13 al domingo 19 de octubre, 250 estudiantes de diez países se reunieron en Santiago en el marco del Campeonato Mundial Escolar de Debate.
En el evento, escolares del país obtuvieron importantes triunfos.
En la categoría «Discursos», la cual evalúa improvisación y riqueza en el uso del lenguaje y las emociones, Agustina Bolivar, del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, se coronó como mejor exponente, seguida en segundo lugar por Fernando Contreras, del Instituto Hermanos Matte y David Cárdenas, del Colegio Champagnant de Villa Alemana, en tercer lugar.
Además el equipo integrado por los estudiantes Sergio Álvarez, Vicente Olguín (ambos del Instituto Nacional), Julieta López del Colegio Los Nogales, Barbara Montalbán del Colegio Francisco Arriarán y Maximiliano San Martín del Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, alzaron la «Copa Mundial de Debate por Naciones», tras ganar la final frente a Perú con un veredicto unánime del jurado.
El mayor reconocimiento fue obtenido por Sergio Álvarez Palma, de Tercero Medio del Instituto Nacional, quien se llevó el oro como mejor debatiente de todo el mundial escolar en español.
Dichos hitos demuestran que la aplicación de la metodología del debate para el aprendizaje, logra desarrollar eficazmente conocimientos, habilidades que unen a las comunidades escolares. Mientras que el trabajo en equipo profesores de debatientes, contribuye a estos logros.
Fuente: Emol.com





