Un hombre de 25 años murió baleado en la intersección de Diagonal José María Caro con Avenida Dorsal, configurando un nuevo homicidio en la comuna de Recoleta. Los primeros antecedentes señalan que un desconocido bajó desde un automóvil y efectuó una decena de disparos en contra de la víctima. Al menos uno de los tiros lo alcanzó. Posteriormente, el sospechoso huyó del sector.
La víctima cayó malherida en el lugar y recibió asistencia de algunos transeúntes. Pese a la ayuda inicial, la persona falleció en el sitio del ataque. Producto de ello, se activó el despliegue del Equipo ECOH Metropolitano de la Fiscalía.
Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones. Este equipo especializado se desplazó hasta el lugar para iniciar las pericias correspondientes.
El fiscal Manuel Zará detalló que “aproximadamente a las 22:00 horas recibimos a través de Carabineros la información de que una persona había sido encontrada muerta por herida de bala”. Agregó que “se trataría de un hombre de 25 años, chileno y las circunstancias en las cuales se verificó el suceso están siendo investigadas en conjunto con la Fiscalía y la Brigada de Homicidios Metropolitana Norte”.
“Las características del caso nos hacen presumir que podríamos estar en el marco del crimen organizado, pero evidentemente eso va a ser parte también de la investigación fiscal”, añadió el persecutor.
Pericias y testigos por homicidio en Recoleta
Sobre la dinámica del homicidio, el fiscal indicó que “la víctima iba caminando. Es abordada por un sujeto quien realiza diversos disparos en contra de él”.
Además, confirmó que en el lugar se encontraron múltiples disparos, pero que la información preliminar apunta a un único disparador.
Respecto a las evidencias, el fiscal Zará señaló que “estamos levantando toda la información y evidencia respectiva, entre ellas cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y otros”.
En el lugar, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes para reconstruir los hechos. Ante la consulta sobre si la víctima contaba con antecedentes penales o policiales, el fiscal fue categórico: “Sí, pero eso es parte de la investigación”, dijo.
Una lesión de impacto balístico
El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, precisó que “el día de hoy, alrededor de las 21:13 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima transitaba por calle Dorsal, es abordado por un sujeto que desciende de un vehículo en esta intersección, quien al descender aborda a la víctima y le efectúa a corta distancia múltiples disparos”.
Respecto a las lesiones, el oficial indicó que “la información preliminar daría cuenta de un impacto, independiente de que hay nueva evidencia balística como vainillas en el lugar, lo que debemos verificar por medio del examen médico externo”.
Sobre las pericias realizadas en un restaurante cercano, el comisario aclaró que “es parte de las diligencias de levantamiento de cámaras que están dispuestas acá en las inmediaciones del sitio de suceso. Y precisamente eso es lo que está haciendo el equipo ahí, levantando las cámaras de seguridad”.
Fuente: biobiochile.cl






