Aumentan a 4 los muertos por tiroteo de hombre solitario que entró con rifle a edificio de Nueva York

Aumentan a 4 los muertos por tiroteo de hombre solitario que entró con rifle a edificio de Nueva York

A cuatro personas muertas y otra con heridas graves aumentó el saldo tras un tiroteo en un barrio de Manhattan, en Nueva York. Un hombre armado con un rifle estilo AR-15 entró en el rascacielos ubicado en 345 Park Avenue en Midtown Manhattan, y abrió fuego. Tras el ataque, el propio tirador se quitó la vida, confirmaron las autoridades.

Las víctimas fatales incluyen al oficial de policía de Nueva York, Didarul Islam, de 36 años. El oficial Islam, asignado al Precinto 47 del Bronx, cumplía una función de seguridad privada dentro del edificio en el momento del ataque. Llevaba tres años y medio en el departamento de policía, reportó el The New York Times.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, identificó al oficial caído en una conferencia de prensa. Adams destacó el servicio de Islam. “Estaba salvando vidas. Estaba protegiendo a los neoyorquinos. Él encarna de qué se trata esta ciudad. Es un verdadero neoyorquino azul, no solo con el uniforme que vestía”, dijo.

El oficial Islam, inmigrante de Bangladesh, dejó esposa, dos hijos y un tercero en camino, según precisó la comisionada de policía Jessica Tisch.

Caos por tiroteo en la hora punta de Nueva York

El tiroteo ocurrió en el momento en que los trabajadores del edificio, situado entre las calles 51 y 52, normalmente iniciaban su salida hacia casa. En lugar de ello, quedaron atrapados en una escena caótica que se extendió desde las oficinas hasta las calles del corazón de Manhattan. La violencia estalló cuando el atacante pisó el vestíbulo del edificio.

Las autoridades identificaron al pistolero como Shane Devon Tamura, de 27 años, de Las Vegas. Tamura murió en las oficinas del piso 33 del edificio, propiedad de la firma Rudin Management, según una persona con conocimiento directo de las circunstancias.

La comisionada Tisch indicó que Tamura poseía un “historial de salud mental“.

Los empleados de las empresas ubicadas en el rascacielos, que incluyen inquilinos como la NFL, el gigante de inversiones Blackstone Group y la firma de asesoría KPMG, permanecieron atrapados en sus oficinas durante aproximadamente dos horas, en medio de un escenario descrito como aterrador.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a transeúntes corriendo para salvar sus vidas fuera de 345 Park Avenue. Más tarde, se observó a trabajadores evacuando el edificio con las manos en alto, bajo estrictas medidas de seguridad policial.
Fuente: biobiochile.cl