La mamá y el padrastro del bebé fueron detenidos por la PDI. En el recinto hospitalario, el lactante dio positivo en cocaína.
Un bebé de solo nueve meses se encuentra en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, luego de ser quemado con agua caliente, cuyas heridas habrían sido ocasionadas por su madre y su padrastro en Pudahuel.
Este grave hecho ocurrió este martes 22 de julio, y luego de que el lactante fuera sometido a un examen toxicológico en el centro asistencial, se reveló que dio positivo a cocaína.
En este contexto, la madre y el padrastro del bebé fueron detenidos por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a la información preliminar, la madre tiene 28 años y está identificada como Camila Hueñiquir. Ella fue detenida durante la noche del martes en en calidad de coautora. En el caso del hombre, Maximiliano Córdova de 34 años, fue arrestado en horas de esta mañana en calidad de autor de las agresiones.
Durante las próximas horas ambos serán formalizados por los delitos de parricidio y homicidio, respectivamente, en calidad de frustrado.
Los detalles del caso que resultó con un bebé de nueve meses intoxicado con cocaína y quemado con hervidor
Sobre este caso, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que luego del “trabajo de campo de la Brigada de Homicidios, se estableció que el menor de edad resultó con quemaduras por agua caliente, acción realizada por su padrastro”.
“En base a estas diligencias, se hicieron declaraciones a la madre. Señaló que, en una discusión con el hombre, este tomó un hervidor con líquido caliente y se lo lanzó al menor de edad”, añadió.
Además, expuso que “según vecinos, se estableció que en la casa habían episodios de violencia. Los cuales serían de manera verbal contra los niños que allí viven”.
Con respecto al estado del bebé, tendría varias quemaduras en distintas zonas de su cuerpo y se mantiene en riesgo vital. En total, la guagua tendría el 30% de su cuerpo quemado.
Producto de lo anterior, en las próximas horas sería trasladado al hospital de niños Roberto del Río, en la comuna de Independencia.
Fuente: eldinamo.cl