El menor, de 16 años, enfrenta cargos por homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas.
La víctima, de 15, recibió un tiro en el abdomen.
El adolescente de 16 años acusado de dispararle a un amigo de 15 en Concón(Región de Valparaíso) quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizado, la tarde de este domingo, por homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas.
Rodrigo Gallardo, subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, detalló que el hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando «el turno de instrucción y flagrancia del Ministerio Público solicitó la concurrencia de la BH, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), en primera instancia, hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por un homicidio frustrado con arma de fuego».
Al constituirse los detectives en el lugar, lograron establecer «que había ingresado un adolescente de 15 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, el cual presentaba un traumatismo abdominal por proyectil balístico», indicó la autoridad.
Gallardo agregó que, con base en el relato de testigos y familiares de la víctima, se logró establecer que el incidente se produjo mientras el adolescente se encontraba «compartiendo con un grupo de amigos al interior de un domicilio».
«Es en este contexto cuando otro adolescente de 16 años, también de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, se encontraba manipulando un arma de fuego y le disparó a la víctima«, puntualizó el policía.
El menor fue detenido en flagrancia y formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía.
Fuente: cooperativa.cl