Nicolás Jarry extiende ’dulce’ momento: recibe invitación para disputar ATP de Kitzbühel en Austria

Nicolás Jarry extiende ’dulce’ momento: recibe invitación para disputar ATP de Kitzbühel en Austria

Tras alcanzar los octavos de final en Wimbledon, Nicolás Jarry (actual número 143 del mundo) continúa su camino de regreso a la élite del tenis.

El chileno, que en el ranking ATP en vivo luce en el casillero 95, fue confirmado en el cuadro principal del ATP 250 de Kitzbühel, Austria(20 al 26 de julio), tras recibir una invitación (wild card) por parte de los organizadores.

La gestión, según Séptimo Game, fue facilitada por la empresa Octagon, representante del tenista nacional y propietaria de los derechos del certamen austriaco.

No es la primera vez que Jarry accede a este torneo mediante una invitación. En 2022 también fue beneficiado con una wild card, instancia en la que cayó en primera ronda.

Aquella participación fue parte de un acuerdo de colaboración entre el torneo de Kitzbühel y el Chile Open, que en su edición 2023 entregó una invitación al austriaco Dominic Thiem, eventual finalista en Santiago y pupilo de Nicolás Massú.

Esta será la tercera participación del chileno en el torneo austriaco. Además de 2022, Jarry compitió en Kitzbühel en 2018, año en que alcanzó las semifinales.

Su retorno al torneo europeo se da tras decidir abandonar la clasificación del ATP 250 de Gstaad, en Suiza (14 al 20 de julio), donde sus compatriotas Tomás Barrios y Cristian Garin están cerca de ingresar al cuadro principal, a una y tres bajas, respectivamente.

Kitzbühel guarda una especial conexión con el tenis chileno. En 2004, Nicolás Massú se coronó campeón del certamen tras vencer en la final al argentino Gastón Gaudio, reciente campeón de Roland Garros ese mismo año.

El ‘Vampiro’ también fue finalista en 2003, semifinalista en 2005 y volvió fugazmente al circuito en 2019 para disputar el dobles junto a Moritz Thiem, hermano de Dominic.
Fuente: biobiochile.cl