COVID-19: El 51 % Sospecha De Daño Cardíaco Por La Vacuna

COVID-19: El 51 % Sospecha De Daño Cardíaco Por La Vacuna

A raíz de las recientes advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aproximadamente la mitad de los estadounidenses piensan que las vacunas contra el virus COVID-19 pueden haber causado problemas cardíacos a algunos pacientes.

La última encuesta nacional telefónica y en línea de Rasmussen Reports encuentra que el 51 % de los adultos estadounidenses creen que es probable que la vacuna COVID-19 haya causado inflamación en el corazón de muchos estadounidenses vacunados, incluido el 29 % que piensa que es muy probable. El veintiocho por ciento (28%) no considera probable que la vacuna COVID-19 haya causado muchos casos de inflamación cardíaca, y el 21% no está seguro.

A principios de este mes, la FDA ordenó a los fabricantes de vacunas COVID-19 que ampliaran sus advertencias sobre el riesgo de efectos secundarios del corazón, que los médicos llaman miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón). Sesenta y nueve por ciento (69%) de los republicanos, el 39% de los demócratas y el 49% de los que no están afiliados a ninguno de los partidos principales creen que es al menos algo probable que muchos hayan sufrido inflamación cardíaca causada por la vacuna COVID-19.

La encuesta de 1.216 adultos estadounidenses fue realizada el 22 y 25-26 de mayo de 2025 por Rasmussen Reports. El margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %. El trabajo de campo para todas las encuestas de Rasmussen Reports es realizado por Pulse Opinion Research, LLC.

El treinta y cinco por ciento (35%) de los adultos estadounidenses han recibido una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en los últimos 12 meses, mientras que el 62 % no.

El cincuenta por ciento (50%) cree que la vacuna COVID-19 debería seguir ofreciéndose comercialmente, mientras que el 34% no lo hace y el 16% no está seguro.

Entre aquellos que han tenido una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en los últimos 12 meses, el 76 % cree que la vacuna debería seguir ofreciéndose comercialmente.

El cincuenta por ciento (50%) de los demócratas, el 29 % de los republicanos y el 26 % de los no afiliados han tomado una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en los últimos 12 meses.

El sesenta y seis por ciento (66%) de los demócratas, el 39% de los republicanos y el 44% de los no afiliados dicen que la vacuna COVID-19 debería seguir ofreciéndose comercialmente.

Más hombres (40 %) que mujeres (30 %) se han vacunado o refuerzo contra la COVID-19 en el último año. Las mujeres apoyan menos la disponibilidad comercial continua de la vacuna contra la COVID-19.

Los estadounidenses de 65 años o más tienen más probabilidades de haber recibido la vacuna o el refuerzo de la COVID-19 en el último año. Los de 30 años tienen más probabilidades de sospechar que muchas personas han sufrido inflamación cardíaca por la vacuna contra la COVID-19. Las mujeres menores de 40 años tienen menos probabilidades de haber recibido una vacuna contra la COVID-19 en el último año.

El cuarenta y nueve por ciento (49%) de los blancos, el 44% de los negros, el 59% de los hispanos y el 64% de otras minorías consideran al menos algo probable que la vacuna COVID-19 haya causado inflamación en los corazones de muchos estadounidenses vacunados. Los negros tienen más probabilidades de decir que han tenido una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en los últimos 12 meses.

La creencia de que las llamadas «estelas químicas» se están utilizando en secreto para cambiar el clima es ampliamente considerada como una teoría de la conspiración. Pero la mayoría de los votantes están a favor de la legislación contra dicha «geoingeniería», por si acaso.

A medida que los estudiantes de último año de secundaria de todo el país se preparan para recoger sus diplomas, menos de un tercio de los estadounidenses creen que los nuevos graduados están preparados para el futuro.

Fuente: rasmussenreports.com