Le robaron su auto, pero terminó detenido por mantener órdenes pendientes por microtráfico y lesiones

Le robaron su auto, pero terminó detenido por mantener órdenes pendientes por microtráfico y lesiones

Un conductor sufrió el robo de su vehículo durante la jornada del miércoles, en Punta Arenas, donde fue abordado por al menos tres sujetos, quienes también lo golpearon.

Los vecinos de la prolongación General del Canto dieron aviso de esta situación, acusando baja luminosidad en el sector.

Carabineros fue alertado de ello y concurrió con un carro al lugar, encontrándose con un hombre que presentaba evidentes signos de haber sido agredido (contusiones y ropa rasgada).

Órdenes de detención pendientes

Al consultar los datos de la víctima, los funcionarios policiales se encontraron con una sorpresa: el denunciante mantenía cinco órdenes de detención pendientes, emanadas del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por distintos delitos, entre ellos, microtráfico y lesiones. De esta manera, fue detenido.

Tras ser sometido a una serie de exámenes en el Hospital Clínico, se descartó que presentara lesiones de gravedad.

Luego, personal de la SIP lo interrogó con la finalidad de poder saber más sobre el caso del supuesto asalto, instancia donde el denunciante relató haber estado con una mujer a bordo de su vehículo marca Honda, color negro, momento en que fue atacado por personas que llegaron a bordo de otro móvil.

Pese a su relato, dijo no querer cursar una denuncia formal. Sin embargo, Carabineros lo hizo vía oficio a la Fiscalía.

Robo de vehículo

Horas después, el mismo sujeto fue llevado ante el Juzgado de Garantía, donde se analizaron las causas pendientes que mantiene.

La Fiscalía solicitó que se cumpla con lo establecido en la ley, de tal manera que el imputado, identificado como Maicol Cárcamo Alvarado, fue ingresado a la cárcel de Punta Arenas.

La fiscal Rina Blanco indicó que “esta persona fue encontrada por Carabineros, con algunos vestigios de haber sido agredido, porque tenía lesiones visibles, y eso fue informado por la Cenco”.

“Él plantea que le sustrajeron su vehículo y fue golpeado. Cuando estaban con él, buscan los antecedentes y verifican que tenía cinco órdenes de detención en su contra, y lo de la denuncia realizada por él está siendo investigada por la SIP. Dentro de las órdenes de detención había no pago de multas y, dado que se le había dado el plazo respectivo, se ordenó que sea ingresado con reclusión”, señaló.

Fuente: biobiochile.cl