Al ir a gran velocidad, perdió el control en en la salida 16 de la carretera, específicamente en la esquina de las calles Gandarillas y Artesanos, comuna de Recoleta.
Un violento accidente de tránsito se registró en la autopista Costanera Norte durante la madrugada de este miércoles, protagonizado por un conductor en estado de ebriedad. Una persona resultó muerta y cinco quedaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la salida 16 de la autopista, específicamente en la esquina de las calles Gandarillas y Artesanos, a la altura de la comuna de Recoleta.
Allí, alrededor de las 05:00 horas, un vehículo marca Subaro Impreza de color azul perdió el control al enfrentar una curva a gran velocidad.
Al llegar al lugar, Carabineros se percató de dos mujeres y tres hombres heridos, más otro fallecido a unos metros de la zona del siniestro. Todos eran ocupantes del automóvil.
El teniente Jorge Luarte, de la Prefectura SIAT de Carabineros, precisó que se hizo una prueba de alcotest al conductor, que confirmó que se encontraba en estado de ebriedad. Por este motivo, fue detenido.
«El automóvil, por razones que se están investigando, perdió su maniobrabilidad y se volcó sobre su lado derecho, resultando una persona fallecida. Dentro del automóvil, iban seis ocupantes y el conductor se encuentra siendo asistido por personal de salud», dijo el uniformado.
Los uniformados manejan la hipótesis de que los afectados eran un grupo de amigos que volvía de una fiesta: todas son personas jóvenes.
Los heridos fueron trasladados a distintos recintos asistenciales.
Fuente: cooperativa.cl